
Cada vez vemos más el nombre de Elon Musk, ya no es solo el hombre más rico del mundo, sino que parece que se va a convertir también en el más influyente debido a su nueva faceta política impulsada por el apoyo de Donald Trump. Pero el magnate no solo se conforma con el planeta Tierra, sino que también quiere conquistar el espacio.
Y va bastante avanzado, ya que su compañía Space X es un referente en el sector espacial y su nave Spaceship, a parte de ser la más grande del mundo, es una de las pocas "reciclables", como la de Jeff Bezos que llevó a Jesús Calleja al espacio. La empresa de Musk también colabora con la NASA y ya ha firmado varios acuerdos con dicho organismo e incluso con la Estación Internacional Espacial (ISS).
No obstante, como le pasa en la Tierra, en el espacio también tiene fuertes grupos de detractores, sobre todo por los comentarios e ideas que intenta instaurar con cómo funcionan estas organizaciones. Ahora, varios astronautas de renombre de la NASA no han podido aguantar más los comentarios de Musk y han estallado contra él a través de la red social Twitter, ahora conocida como X, que también es propiedad del magnate.
Todo esto ha comenzado por unos comentarios de Musk con respecto a los dos astronautas Sunni Williams y Butch Wilmore, quienes están amparados en la ISS debido a un problema en su nave espacial, y están a la espera de que haya hueco en alguna otra para poder bajar.
Si bien ya se ha acordado que una nave de Musk les baje después de ocho meses en el espacio, el magnate ha salido recientemente en una entrevista diciendo que estos dos astronautas siguen en el espacio "por razones políticas" señalando que la anterior administración quiso que se quedarán ahí a pesar de que el se ofreció a bajarles.
Hay que tener en cuenta que los viajes al espacio son limitados, y valen muchísimo dinero, por lo que no es como pedir un taxi y que te venga a buscar. Este comentario ha irritado mucho a la comunidad astronauta, y el uno de los miembros de la Agencia Espacial Europea y ex comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) Andreas Mogensen ha estallado contra el magnate.
"Menuda mentira. Y de alguien que se queja de la falta de honestidad de los medios de comunicación" tuiteaba el astronauta a estos comentarios. Esto enfureció a Musk, que se dedicó a insultarle y sin pruebas ni fundamentos asegurar que decía la verdad.
What a lie.
— Andreas Mogensen (@Astro_Andreas) February 20, 2025
And from someone who complains about lack of honesty from the mainstream media. https://t.co/DxofPYolon
El astronauta le contestó que no era cierto, y que el rescate de estos estaba planeado desde septiembre, por lo que no había ninguna agenda política influyendo. Pero este no fue el único en contestar al magnate, y otro reconocido astronauta llamado Mark Kelly saltó en defensa de su compañero, y con intención de señalar que Musk no conocía cómo funcionan estas misiones de verdad le espetó:
"Oye @ElonMusk , cuando por fin te atrevas a subirte a un cohete espacial, ven a hablar con nosotros". Con ese comentario consiguió algo que muy pocos logran, callar a Musk. Y es que ya no hubo más respuesta por parte del dueño de Tesla, que parece que por una vez asumió que no debería de hablar de más sobre temas sobre los que otros saben más.
Hey @ElonMusk, when you finally get the nerve to climb into a rocket ship, come talk to the three of us. https://t.co/9BOL1FQOZp
— Captain Mark Kelly (@CaptMarkKelly) February 21, 2025