
Para muchos, lo peor de los espacios públicos son tener que compartirlos con otras personas, sobre todo cuando estas no respetan o tienen en consideración a los demás a la hora de estar ahí.
Si bien es cierto que estos espacios abiertos y comunes existen cierta libertad (dentro de la ley) para hacer lo que quieras, hay aspectos que aunque están permitidos son molestos y causan enfrentamientos entre las personas. La música sin duda es una de las más notables, ya que si estás cerca, aunque no quieras la escuchas a pesar de que quizás tú prefieres relajarte en silencio.
En la playa esto es algo muy común, donde como decíamos algunos van a relajarse y escuchar el sonido del mar, otros van a pasárselo bien y para ello necesitan música que les acompañe. Esto era algo que le ocurría con frecuencia a un usuario conocido en Twitter como @RoniBandini, y como muestra en un vídeo que se ha vuelto viral, decidió ponerle solución.
Este curioso dispositivo llamado Pocket Gone, que es una evolución del primer prototipo que construyo el usuario llamado Reggaeton Be Gone, funciona mediante conexiones Bluetooth, y como mostró su propietario, con apuntarlo al altavoz es capaz de conectarse a este y poder apagarlo.
Pocket Gone 1, JBL Boombox 0 pic.twitter.com/Ygi7SabwFU
— Roni Bandini (@RoniBandini) January 10, 2025
Este artilugio, el cual no tiene intención de poner a la venta (aunque sí que ha organizado talleres para que la gente los construya ellos mismos) ha generado muchas polémicas sobre la legalidad o moralidad de apagar la música a la gente cuando no están incumpliendo ninguna ley, ¿Apoyas esta medida?