Tecnología

El plan de Elon Musk para destronar a los bancos con el nuevo Twitter antes de que acabe 2025

Alamy//Silueta de Elon Musk y el logo de la red social X

Al igual que el resto de cosas cambian y evolucionan gracias a los avances tecnológicos, las formas y métodos de pago también lo hacen. Esto ha llevado que surjan nuevos sistemas como es el caso de Bizum, que han tomado en este caso nuestro país por completo y se han establecido como uno de las formas de pago preferidas entre los españoles.

Todo el mundo quiere replicar y encontrar el nuevo gran invento o sistema, y en lo que se refiere a los pagos, Elon Musk ya quiere su parte del pastel. Aunque este sector no es nuevo para Musk, quien fue CEO de PayPal (el sistema permite a los usuarios enviar y recibir dinero, así como realizar compras en línea de forma segura) durante varios años, ahora quiere darle un nuevo enfoque y como acabamos de saber, X (antes conocido como Twitter) va a lanzar X Money antes de que se acabe 2025.

Tras incorporar los pagos e incluir funciones de Inteligencia Artificial (IA) en la experiencia de usuario durante el pasado año, la compañía dirigida por Elon Musk continúa con su estrategia para convertir la red social X en una aplicación para todo, y entre ello destaca la faceta de plataforma de pagos.

En este sentido, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ya adelantó a principios de enero que este año sería el turno de nuevos servicios, como es el caso del servicio de televisión en 'streaming' X TV y del servicio financiero X Money.

Ahora, Yaccarino ha confirmado que X Money llegará a finales de este año 2025 y que, entre sus servicios, permitirá conectar la tarjeta de débito de los usuarios para llevar a cabo pagos peer-to-peer (P2P), así como transferir fondos de forma instantánea a sus cuentas bancarias, entre otras novedades.

Así lo ha detallado la directiva de la compañía en una publicación en X, en la que también ha anunciado que su primer socio para la cuenta X Money será Visa, quien se encargará de gestionar los pagos entre particulares.

En concreto, X Money permitirá "la financiación segura e instantánea" mediante el servicio Visa Direct, que es la solución que ofrece Visa para ejecutar transferencias de dinero en tiempo real. Con ello, una vez los usuarios conecten su tarjeta de débito, podrán cargar dinero en su cartera de X Money y pagar a otros usuarios o transferir dinero a su cuenta bancaria.

Con todo ello, Yaccarino ha manifestado que se trata del "primero de muchos grandes anuncios" sobre X Money, al tiempo que ha subrayado que este servicio financiero "debutará a finales de este año", con el objetivo de convertirse en una opción a través de la que los usuarios puedan gestionar su dinero con un funcionamiento similar al de las aplicaciones de operaciones bancarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky