
Uno de los aspectos que siempre están en el punto de mira de los ciberdelincuentes es nuestro correo electrónico, y es que aunque parezca que ahí no hay nada de valor para ellos, nuestros emails están repletos de información de la que los atacantes pueden sacar mucho partido.
Esto es porque nuestro correos electrónicos están conectados a la gran mayoría de cuentas y perfiles que tengamos en la red, desde redes sociales, plataformas de entretenimiento o cualquier otra web a la que nos hemos tenido que conectar en alguna ocasión, donde muchas de ellas no solo contienen datos personales, sino que también albergan los bancarios.
Además desde el correo es donde podemos cambiar las contraseñas, algo que si un ciberdelincuente te quiere robar la cuenta de, por ejemplo, Netflix debe hacer desde tu email. Ahora, un joven llamado Fran Cuellar, ha compartido en su cuenta de Instagram la historia de cómo se dio cuenta de que habían hackeado su correo electrónico hacía meses.
Según explica, él ya tenía alguna sospecha de que algo iba mal en su email, ya que hacía unos meses sufrió un ataque en su cuenta personal, y como relata lo detectó porque comenzó a recibir correos de Disney+, Netflix y demás en el que le indicaban que habían cambiando su contraseña.
Afortunadamente, en esa ocasión actuó rápido y pudo cambiar la contraseña de su correo electrónico y más tarde recuperar el control de sus perfiles en las otras plataformas. Aun así, el usuario no estaba tranquilo, y revisaba constantemente la carpeta de spam para vigilar que todo funcionara con normalidad, pero detectó que le llegaban unos correos extraños que decían que habían reenviado una serie de correos a otra cuenta.
El usuario asegura que al ojo del inexperto, esto podría parecer simple spam, pero que lo cierto es que esto es algo alarmante, ya que indica que los correos que te llegan o que envías son reenviados a otra cuenta también.
En qué te tienes que fijar para saber si han hackeado tu correo electrónico
Al parecer, el correo de este usuario llevaba 8 meses hackeado, pero no fue hasta que fue a los Ajustes de su email, y entró en el apartado de Reglas de su Outlook, descubrió que alguien había creado una regla que todo mensaje que le llegara a la cuenta fuera reenviado a otra.
Esto es altamente peligroso, ya que pone en altísimo riesgo nuestra privacidad, por lo que si notas cosas extrañas en tu correo, o aunque no lo hagas, es recomendable revisar la configuración de tu correo electrónico periódicamente y fijarte en los permisos, reglas, reenvíos de mensajes o demás aspectos que podrían estar exponiendo tus datos.