Tecnología

Así funciona realmente este super invento que carga el móvil en dos segundos

Swippitt

Quedarse sin batería en el móvil se ha convertido en una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona hoy en día, y es que este dispositivo se ha convertido en prácticamente una extensión más de nuestro cuerpo, con el que ya no solo nos comunicamos con nuestros seres queridos, sino que ahora pagamos con él, trabajamos con él y nos entretenemos con él, entre muchas otras cosas más.

La batería sigue siendo un talón de Aquiles para los móviles, ya que a pesar de que se haya mejorado mucho en este aspecto, la degradación y el gasto hacen que con el paso del tiempo la carga dure cada vez menos. Además, cargar el teléfono requiere su tiempo, y aunque los fabricantes también han incidido mucho en ello, y con carga rápida hay dispositivos que en 40 minutos lo hacen, esto no se aplica en todos los casos.

Por ello una compañía llamada Swippitt parece haber dado en el clavo con este super invento que acaban de presentar, y es que según ellos tienen el primer sistema de carga instantánea (que no rápida) del mundo. En principio este invento ha sido diseñado para funcionar con modelos de iPhone 14 o superiores, pero sus creadores han asegurado que están trabajando para ofrecer compatibilidad con "las marcas más importantes de Android".

Cómo funciona realmente Swippitt

Lo cierto es que esta promesa de cargarte el móvil en tan solo dos segundos tiene algo de trampa, y es que este dispositivo está equipado con cinco baterías, las cuales están siempre cargadas al 100% gracias a un software encargado de distribuir la carga para mantenerlas cargadas de forma óptima, sin sobrecargas, y estando siempre listas para el remplazo.

El truco está en que tú realmente no cargas la batería, sino que cuando metes el móvil en este objeto se cambia la funda, la cual incorpora una batería de 3.500mAh que podemos remplazar mediante un sistema muy sencillo de extracción, por lo que técnicamente estás usando una batería portátil extraíble.

Este sistema de baterías te asegura tener siempre el móvil cargado, no obstante, no dejamos de estar usando un móvil que está cargando constantemente, algo muy perjudicial para la batería que en el momento que dejemos de usar este sistema notaremos enormemente en la degradación de esta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky