
Cómo vestimos, cómo nos comportamos, qué música escuchamos con qué gente nos juntamos puede decir muchas cosas sobre nosotros, y es que aquellas acciones y decisiones que tomamos y hacemos a menudo muestran el tipo de persona que somos.
Son muchos los ejemplos que dan claves sobre nuestra personalidad, y dentro de nuestro smartphone posiblemente se escondan los detalles que más y mejor delatan cómo somos. Y dentro de todas las apps y plataformas que tenemos en él, la de WhatsApp está repleta de indicativos y detalles que al ser analizados desde el punto de vista de la psicología, pueden darnos las claves de nuestra personalidad.
Si bien ya hemos vistoque puede llegar a significar no tener foto de perfil en la app de Meta, hoy nos centramos en los significados detrás de tener la app repleta de mensajes sin responder desde el punto de vista de la psicología. Es cierto que hay ocasiones en las que no tiene por qué significar nada debido a que simplemente nos llegan cientos de mensajes y no tenemos tiempo de contestarlos todos.
Pero hay ocasiones en la que esto es un patrón, y según la psicología, tener muchos mensajes sin responder puede ser un método para combatir el estrés, lo que puede denotar que estamos abrumados por tanto mensaje y estamos tratando de evadirnos. De hecho, esta práctica podría indicar una tendencia a evitar situaciones o emociones que resultan incómodas.
No obstante, podría significar todo lo contrario, y tener nuestro WhatsApp repleto de mensajes, podría reflejar falta de interés o el deseo de establecer límites para conservar nuestro tiempo y espacio personal. De una manera similar, este hábito puede simplemente significar que la persona quiere hacer sus cosas a su ritmo y no hay nada emocional detrás, simplemente que se toman las cosas con calma y prefieren contestar cuando a ellos les venga bien, no cuando reciben el mensaje.