El consejero delegado de Criteria Caixa, Ángel Simón, destacó hoy en su intervención en el Congreso de CEDE que el hólding inversor seguirá manteniendo su nivel de influencia en compañías como Telefónica y Naturgy.
La declaraciones de Simón se producen antes de la intervención de los presidentes de ambas compañías en la misma reunión y después de que el Gobierno haya confirmado la entrada de la saudí STC en el capital de Telefónica.
STC Group ha adquirido una participación del 9,9% de Telefónica mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de la operadora y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social. De este modo, el grupo saudí obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
En el diálogo sobre Transformación empresarial y nuevas tendencias de inversión, el consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón, ha afirmado también que "invertiremos en 100 pequeñas y medianas empresas que quieran crecer e innovar, para aportarles un capital que genere ocupación, talento, estabilidad y progreso económico y social". Como primer holding industrial en España, Simón ha resaltado el liderazgo y la influencia de CriteriaCaixa para "impulsar el tejido industrial y que tenga un impacto real en las personas".
Por su parte, Héctor Flórez destacó que el propósito empresarial es fundamental para impulsar la transformación organizativa, considerándolo como "un elemento clave de la cultura corporativa". Argumentó que el propósito no solo atrae talento, sino que también genera una conexión emocional en los empleados, alineándolos hacia objetivos comunes.