
Las compras online han revolucionado el mundo del consumo, ya que ahora desde nuestro smartphone en cualquier momento y parte del mundo puedes hacerte con lo que quieras. Esto supone que las opciones de compra de los usuarios son casi infinitas, del mismo modo que para las vendedores también, pero estos segundos ahora tienen el problema de que tienen que competir contra millones de comerciantes con precios más competitivos que los suyos.
Esto ha llevado a una guerra de precios, donde los clientes pueden encontrar exactamente el mismo producto en un rango de precios que puede variar en bastantes euros. Y en especial, los vendedores están encontrando muchas dificultades en competir con los comerciantes chinos, los cuales se han posicionado como los más baratos del mercado.
Con apps como Aliexpress, Shein, Temu o ahora la popular Hacoo, los vendedores chinos prácticamente han copado el mercado mundial, y es que su gran baza son su precios bajísimos. Lo cierto es que en la mayoría de casos en lo que se refiere a la calidad de los productos quizás no lideran, además de que trabajan mucho con falsificaciones.
No obstante, está claro que a los usuarios no les importa comprar productos que están un escalón por debajo (en muchos casos) en términos de calidad y durabilidad por ahorrarse unos cuantos euros. De esto también se ha dado cuenta la plataforma de e-commerce más grande del mundo, Amazon, que aunque siga liderando en su sector está sufriendo el auge de estas plataformas de origen chino.
Es por ello que han anunciado la creación de un nuevo apartado dentro de su web llamada Haul, donde ofrecen "productos a precios increíblemente bajos" que "merecen la espera" de hasta dos semanas para su entrega, con topes máximos de 20 dólares en lo que ofertan. De esta manera, Amazon se aleja de su seña de identidad de las entregas en 24 horas, para ofrecer productos a un coste muchísimo menor, pero con el inconveniente de los tiempos de entrega.
Previsiblemente esto es porque funcionará como el resto de plataformas que hemos mencionado antes, donde todos los productos provienen de China y requieren su tiempo para llegar a Occidente, aunque por el momento Haul tan solo estará disponible en EEUU.
"Encontrar grandes productos a precios muy bajos es importante para los clientes, y seguimos explorando formas de colaborar con nuestros socios vendedores para que puedan ofrecer productos a precios ultrabajos", declaró Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios a socios vendedores de Amazon en todo el mundo.
Además de un precio máximo de 20 dólares, la mayoría costará menos de 10, habiendo envíos gratuitos a partir de pedidos superiores a 25 dólares.