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La pregunta que esta exdirectiva de Google hace en todas las entrevistas de trabajo y no tiene que ver con el empleo

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A no ser que hayas hecho muchas entrevistas de trabajo, o que tengas una experiencia y cualidades por encima de las requeridas en el puesto, lo normal es que estés algo nervioso antes de esta reunión en la que tienes que impresionar al entrevistador para conseguir el empleo.

Y es que las entrevistas de trabajo no son fáciles, porque te puedes preparar las preguntas típicas, pero luego siempre cuelan alguna que te puede dejar en blanco sin saber muy bien qué esperan que digas. Y es que estas entrevistas de trabajo son la primera y muchas veces la única impresión que podemos hacer en esa empresa a la que queremos entrar, por ello hay que saber qué buscan escuchar para convencerles de que somos los mejores para ese puesto.

No es lo mismo trabajar para una compañía puntera del sector que para otra más pequeña, y aunque no siempre tiene por qué ser así, estas que son las que traen la innovación siempre buscan los mejores perfiles labores posibles. Jennifer Dulski, directora ejecutiva y fundadora de Rising Team, que vende programas de desarrollo de equipos, que además es exdirectiva de empresas líderes dentro del sector como son Google y Facebook, recientemente ha compartido una de sus preguntas clave en todas las entrevistas que hace.

Y es que muchas veces los reclutadores pecan de fijarse solo en lo que pone el curriculum, algo normal ya que aquí está toda nuestra experiencia laboral, sin embargo, un buen trabajador no solo depende de su experiencia, sino también del tipo de persona que es, como se relaciona con los demás o incluso qué inquietudes tiene. Todo ello te puede decir mucho sobre alguien y aunque tenga menos años de experiencia a la larga puede ser un mejor fichaje.

Esto es por lo que aboga Dulski, quién ha compartido que en todas las entrevistas de trabajo que hace para incorporar a nuevos empleados a su equipo, asegura que "siempre empiezo pidiendo a las personas que me cuenten sobre su vida antes de su currículum". Puede parecer extraño, pero según ella, "ver los patrones de la vida temprana de las personas" le ayuda a saber si estos candidatos poseen las cualidades que ella busca en un trabajador.

Y es que para Dulski, las características clave que busca para un equipo exitoso proviene de cómo somos como personas, más que cómo somos como trabajadores. "En las personas ambiciosas, creativas, adaptables y que superan obstáculos" afirma que se pueden ver "esos patrones en la vida temprana de las personas".

Por ejemplo, señala que le encanta que la gente le diga que emprendió de alguna manera cuando era más joven o incluso que simplemente "montara un negocio" como la venta de pulseras para poder comprarse algo que querían, ya que esta determinación para Dulski es clave.

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