
La Inteligencia Artificial se ha postulado como una herramienta que puede servirle a todo el mundo, y es que no importas lo que hagas, a qué te dedicas o qué quieres hacer, sabiendo aplicar las ventajas de la IA puede sacarle partido a esta tecnología de muchísimas maneras, posiblemente muchas más de las que imagines.
Y es que la IA va mucho más allá de generar textos o imágenes, y es que para muchísimas personas se ha convertido casi en un confidente. Esto es porque muchas veces nos cuesta hablar de temas personales con otra persona pensando en cómo nos va a juzgar, mientras que la IA al ser una máquina, nos da menos coraje.
Esto ha llevado a que las personas sean ellas mismas cuando se sientan enfrente de un chatbot, como puede ser ChatGPT, lo que les da la libertad de expresarse y decir lo que verdaderamente sienten y en la mayoría de casos nunca dicen en alto. La IA es cada vez más humana en cada vez más aspectos, y por ejemplo, desde hace varios meses ya, la app de OpenAI tiene "memoria", es decir, es capaz de recordar e hilar chats que tuvistes con ella en el pasado.
Esto es una gran noticia para la personalización, ya que de esta manera, la IA nos conoce mejor y sabe cómo tiene que tratar con nosotros. Pero ya no solo eso, sino que como ha señalado un usuario en Twitter, el cual ha llamado la atención de Sam Altman, CEO de OpenAI, han descubierto una pregunta que le puedes hacer a esta IA que deja a los usuarios que la hacen perplejos e incluso llorando.
Y es que aprovechando la función de memoria que tiene ChatGPT, le tienes que hacer la siguiente pregunta: "De todas nuestras interacciones, ¿qué es lo que puedes decirme sobre mí que yo no sepa?". Según han confirmado numerosos usuarios que lo han probado, ChatGPT se pone muy profundo con esta pregunta, y actuando como un psicólogo da unas contestaciones que están emocionando a los usuarios.
love this: https://t.co/Jh66ElOmfA
— Sam Altman (@sama) October 13, 2024
Cabe destacar que se tienen que dar una serie de condiciones para que esto funcione como lo ha hecho con otras personas. En primer lugar tienes que tener la opción de Memoria de ChatGPT activada, y lego has tenido que tener conversaciones con la IA más personales donde esta haya podido rascar y sonsacar cosas sobre ti, que aun así, en muchos casos estas cosas que dice parecen más un horóscopo que un análisis sobre nuestra persona.
Aunque hay respuestas de personas que han contestado a esta publicación que aseguran que se han emocionado con lo que la IA les ha dicho, además de que les ha descubierto aspectos de su personalidad en los que nunca había reparado o caído, por lo que quizás probarlo no es tan mala idea.