Tecnología

Cosentino pone en marcha con Celonis un asistente de IA para acelerar procesos de venta

  • La herramienta permite agilizar los pedidos bloqueados hasta cinco veces más rápido.
El asistente de IA analiza los pedidos bloqueados en segundos. elEconomista.

Consentino y Celonis, referente internacional en inteligencia y minería de procesos, han implementado un asistente de IA impulsado para la gestión de bloqueos de crédito. Una herramienta que ayudará a la multinacional almeriense a a ser más eficiente a la hora de al abordar los pedidos de venta bloqueados, que se podrán solucionar hasta cinco veces más rápido.

"La inteligencia de procesos de Celonis proporciona los datos y el contexto empresarial necesarios para que la IA empresarial sea más eficaz", comenta Manuel Haug, Field CTO de esta compañía de inteligencia encargada de impular esta herramienta.

La principal aspecto diferenciador de este asistente de IA es que abarca múltiples sistemas, ofrece una visibilidad completa de los procesos empresariales pasados y presentes y los enriquece con conocimientos profundos como reglas empresariales, puntos de referencia del sector o modelos de referencia. "Las empresas con visión de futuro, como Cosentino, están utilizando la tecnología de IA de Celonis para facilitar la innovación y acelerar la transformación empresarial", añade el CEO.

En la misma línea, Rafael Domene, CIO Global de Cosentino, destaca que su empresa "siempre ha sido líder en innovación técnica", explicando que la implementación de este asistente de IA impulsado "ha supuesto un cambio para las operaciones de gestión de pedidos, agilizando nuestros procesos y dando lugar a resultados más rápidos y fiables. Esta innovación subraya nuestro compromiso permanente de impulsar el éxito empresarial aprovechando la tecnología avanzada".

Inteligencia de Procesos

En 2024 Cosentino se ha embarcado en un proyecto de innovación utilizando la IA para optimizar las operaciones comerciales. La compañía líder en la producción de superficies sostenibles para el diseño y la arquitectura ha recurrido un partner de confianza con más de una década de experiencia en excelencia de procesos, aprendizaje automático e IA como es Celonis. En solo siete semanas, la empresa logró de identificar un caso de uso convincente, extraer la información necesaria de los sistemas de IT de Cosentino, estructurar los datos, crear el asistente de IA y desplegarlo.

El asistente de IA para la gestión de bloqueos de crédito analiza cada pedido bloqueado en cuestión de segundos, reuniendo todos los datos relevantes, como el valor del pedido, la información de crédito del cliente (por ejemplo, el saldo de crédito disponible) y los KPI basados en procesos (por ejemplo, su tasa de eliminación de bloqueos).

Después, el asistente hace una recomendación sobre qué medidas tomar, como retirar el bloqueo o mantenerlo, y pedir pruebas de que se han pagado las facturas pendientes. Además, esta herramienta proporciona un razonamiento detallado y basado en hechos para que los expertos en créditos puedan revisar y validar la decisión con facilidad. Los gestores de créditos pueden aceptar la decisión del asistente con sólo pulsar un botón o rechazarla, así como proporcionar un razonamiento para que el asistente aprenda de ella.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky