Tecnología

Este es el momento del día en el que los hijos nunca deben coger el móvil, según Bill Gates, (y lo hacen mucho)

Alamy

Hoy en día es difícil estar un momento sin un dispositivo o algún tipo de tecnología cerca a no ser que estés en mitad del campo, pero aun así hasta en los lugares más inhóspitos del mundo nuestro smartphone nos acompaña. Y es que en los últimos 10 años, los teléfonos se han convertido en casi una extensión más de nuestro cuerpo que no se separa de nosotros ni un instante.

Por un lado esto puede tener ciertas ventajas, pero al mismo tiempo ahora se están detectando cada vez más consecuencias negativas del sobreuso de la tecnología y en especial de los teléfonos móviles. Curiosamente una de las personas que más ha hecho crecer el ecosistema digital y más se ha beneficiado de ello, como es el fundador de Microsoft Bill Gates, ahora está alertando de las problemas de pasar demasiado tiempo conectado.

Y es que Gates ahora aboga por la desconexión, y está poniendo especial atención en que los más pequeños no adquieran hábitos que cada vez están más extendidos con los smartphones. Según ha confirmado él mismo es lo que ha hecho con su familia desde que tienes hijos, y si alguien tan experto y conocedor de la tecnología como es el magante dice algo, por lo menos vale la pena escuchar qué tiene que decir.

En concreto, Gates aboga por prohibir en nuestras casas los teléfonos móviles a la hora de comer. "No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes", comenta en una entrevista para el medio The Mirror.

Por qué defiende esto Gates

Desgraciadamente esta es una práctica muy extendida, generalmente entre los jóvenes, y a la hora de comer les acompaña siempre su smartphone con un vídeo de YouTube, unos tiktoks o una serie de Netflix. Sin embargo, como señala el magnate, estos momentos de comer en familia, con tu pareja o con amigos son sagrados, y no se puede estar pendiente de notificaciones y demás.

El magnate recalca que es un momento de escuchar al resto y tener una mínima conversación, algo que no debería ser tan complicado, teniendo en cuenta que cuando estamos en casa no pasamos más de media hora comiendo de normal. Aunque Gates no solo pone el foco en las familias, sino que también hizo un llamamiento a los desarrolladores de apps, para que creen productos que fomenten un uso saludable y no tengan estos patrones oscuros que cada vez más instituciones y organimos están denunciando, como el "scroll infinito".

Pasar demasiado tiempo conectado a las redes sociales y los móviles en general es peligroso, ya que ya se está demostrando que tiene consecuencias en la salud mental de estas personas, creando ansiedad o incluso depresión, por ello cada vez más personas están practicando el JOMO y otros movimientos anti redes sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky