
Hoy en día recibir un mensaje de SMS, una llamada telefónica o un correo electrónico nos tiene que poner siempre en alerta, ya que vemos día sí y día también todo tipo de estafas, engaños y timos que vienen por estas vías. Pero ya no solo nos tiene que preocupar aquellos de fuentes desconocidas, sino que cuando son compañías o instituciones oficiales, nuestro primer instinto debe ser desconfiar.
Esto es porque la ciberdelincuencia se ha vuelto tan sofisticada y técnica que los atacantes son capaces de infiltrarse entre las comunicaciones oficiales de, por ejemplo, tu banco y enviarte un SMS como si fueran ellos entre el resto de mensajes que te envían normalmente.
En esta ocasión, la alerta es por el auge de una campaña que suplanta a Netflix a través de un SMS que llega a tu smartphone, y para llamar tu atención te indican que han suspendido tu suscripción al servicio de reproducción en streaming de películas y series.
Esto significa que supuestamente has perdido acceso a tu cuenta y no puedes ver tus contenidos favoritos. Una vez tienen tu atención, la siguiente parte del engaño consiste en un enlace a una página web que se parece a la de Netflix, donde te invitan a acceder para verificar la información y, solucionar el problema.

Lo cierto es que si sigues este enlace, entras en una web fraudulenta que te pedirá que rellenes un formulario con todas tus datos personales y bancarios, lo que les dará la información que necesitan para robarte tu dinero y dejarte la cuenta a cero. Por eso, si te llega un mensaje de Netflix en las próximas semanas debes estar alerta, y fijarte en una serie de detalles para no caer en esta estafa.
Consejos para no convertirte en víctima de la estafa
Por suerte, en este caso hay varios aspectos que nos pueden hacer sospechar y dudar de la legitimidad del SMS, como por ejemplo, la dirección del link es extraña y no lleva a la página oficial de Netflix. Otro aspecto que nos debería hacer sospechar es que la compañía suele comunicarse con nosotros a través de correo electrónico, por lo que recibir un SMS es ya un comportamiento extraño.
También es mejor que compruebes por ti si de verdad te han suspendido la cuenta, accediendo a ella desde tu móvil, ordenador o Smart TV, y si todavía te quedan dudas, ponte en contacto con Netflix para saber si es verdad lo que dicen.