Hasta hace no tanto los coches con los que se querían hacer las personas eran los Ferrari, Bugatti o Lamborghini, y aunque esta tendencia no ha cambiado, un nuevo competidor ha entrado en el mercado, con los Tesla. Su gran aliciente es la tecnología puntera con la que viene integrado lo que está haciendo que esta marca sea cada vez más popular y demandada.
Pero como era de esperar, toda esta innovación y avances, conlleva un alto precio y si alguien quiere comprarse un Tesla deberá desembolsar una alta cantidad que no todo el mundo puede asumir. Este es el caso de un joven estadounidense de 18 años llamado Winston, que con intención de crear el Tesla más barato de EEUU compró un modelo de la marca destrozado.
Según cuenta este jóven pagó 15.000 dólares en una subasta de la compañía de seguros Geico, y tras hacerse con él se llevó el coche averiado a su garaje y pasó tres meses trabajando sin descanso para devolverle su antiguo esplendor. Como decíamos, su objetivo era crear el Tesla Model 3 más barato de Estados Unidos y documentó su viaje en el canal de YouTube Wham Baam Teslacam.
A parte de los 15.000 dólares para hacerse con este Tesla, según cuenta, invirtió otros 9.000 dólares en la compra de nuevos materiales y piezas que necesitaba este coche, además de los 1.000 dólares que tuvo que pagar en concepto de impuestos, lo que en total, la suma de los costes para recuperar y devolverle la vida a este Model 3 del 2018, le salió a unos 25.000 dólares. Actualmente este modelo se puede encontrar a partir de los 52.000 dólares, por lo que podemos decir que la inversión le ha salido rentable.
Pero durante el proceso de renovación, Winston no se esperaba encontrar esto del anterior dueño, y el motivo por el que este Model 3 había llegado hasta sus manos. Esto es porque durante los arreglos, este joven decidió conectar un USB para recuperar los datos del ordenador integrado en el coche y descubrió por qué el Tesla había acabado en el desguace.
Según relata, lo que vio fueron las impactantes imágenes mostraban el momento en que el coche chocaba contra otro motorista, provocando su siniestro total. Tras lograr darle una nueva vida a este coche, Winston aspira ahora a trabajar para la compañía y ya ha enviado su currículum, demostrando que con determinación y constancia se puede sacar provecho de cosas que otros ya han dado por perdidas.
Relacionados
- Arqueólogos hacen descubrimientos impactantes tras hallar 50 esqueletos de vikingos en un cementerio
- El auténtico beneficiario de la influencia de Begoña Gómez: estos son los contratos públicos adjudicados a Barrabés desde la era Complutense
- Sin lejía ni limón: el truco casero para dejar tus suelos brillantes con ingredientes que ya tienes en casa
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!