
El fin de la cuentas compartidas de Netflix supuso un punto de inflexión para todos los usuarios y todas las plataformas de series y películas en streaming, al tomar esta drástica decisión que el resto de sus competidores copió.
Esta medida fue una de las muchas que Netflix, al igual que otras apps han tenido que tomar por la caída de suscriptores e ingresos que habían sufrido después de empalmar varios años de creciemiento a lo largo desde la pandemia del Covid-19.
Desde entonces la compañía ofrece tres planes de suscripción que son el estándar con anuncios (5,49 euros al mes), estándar (12,99 euros al mes) y premium (17,99 euros al mes). Aunque es cierto que la compañía fue a la caza de cuentas compartidas, con estos cambios permitieron a los usuarios añadir un usuario extra que viviese fuera de la casa pagando un poco más al mes.
"El titular de la cuenta puede comprar un pase de suscriptor extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar Netflix. El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a la plataforma" explican desde su web.
Si queremos añadir a otra persona que no convive con nosotros, hay que abonar una tasa extra de 5,99 euros a la suscripción que ya pagas (estándar o premium). Pero esto va a cambiar muy pronto, y es que al parecer, Netflix está trabajando y va a probar en exclusiva en España una nueva modalidad de suscripción.
Desde este último martes 24 de septiembre, como han confirmado desde Netflix a elEconomista.es, algunos usuarios podrán probar Netflix como suscriptor extra con la nueva opción de precio más bajo, con publicidad. Esto quiere decir que los titulares de cuentas que quieran añadir a otra persona ajena a su casa podrán elegir si pagar 5,99 euros más, como hasta ahora, o 4,99 euros y tener anuncios.
Los planes de Netflix
- Estándar con anuncios (5,49 euros al mes): con publicidad, calidad Full HD (1080p), permitiendo la reproducción en 2 dispositivos a la vez, sin posibilidad de agregar un miembro extra.
- Estándar (12,99 euros al mes): sin anuncios, calidad Full HD (1080p), permitiendo la reproducción en 2 dispositivos a la vez. Permite agregar un miembro extra por 5,99 euros al mes (sin anuncios) o 4,99 € al mes (con anuncios).
- Premium (17,99 euros al mes): sin anuncios, calidad 4K+HDR, hasta 4 dispositivos simultáneos, y la posibilidad de añadir hasta 2 miembros extra por 5,99 euros (sin anuncios) o 4,99 euros al mes (con anuncios) por persona.