Tecnología

Vuelve Flappy Bird: el juego para móvil que fue prohibido por ser demasiado adictivo

Hay juegos para móviles que marcan épocas, como es el caso del mítico Snake, que ha día de hoy sigue siendo recordado por todos, pero un equivalente para los más jóvenes fue el de Flappy Bird, un videojuego también bastante simple que congregó a millones de jugadores durante su breve periodo de vida.

El videojuego Flappy Bird fue un título aclamado entre los usuarios durante los años 2013 y 2014, y tan solo consistía en dar toques a la pantalla para evitar que un pájaro chocase con tuberías al volar. Sin embargo, este título consiguió millones de fans y jugadores en un periodo breve de tiempo, lo que incluso ocasionó la creación de juegos que lo copiaban.

Sin embargo, en 2014, el propio desarrollador Dong Nguyen anunció su retirada de las tiendas de aplicaciones debido a que este no podía soportar la presión que le estaba ocasionando el éxito que había tenido.

A su vez, el juego acabó envuelto en una serie de polémicas como que fueron acusados de plagio tanto en su gameplay como en los diseños, o porque era demasiado adictivo. No obstante, ahora, una década después de su cierre un grupo de fans del videojuego ha anunciado la vuelta de Flappy Bird a través de la compañía The Flappy Bird Foundation, con la que se han asociado y comprado los derechos legales de la marca para relanzar el título.

Esta versión mantendrá la estética y diseño del juego original, pero también incluye cambios como la llegada de nuevos personajes, distintos modos de juego, como el modo multijugador Flappy Bird Rivals, con el que los usuarios podrán desafiar a otros 99 jugadores, o un modo en el que se deberá disparar pájaros a través de aros de baloncesto.

Flappy Bird estará disponible para navegadores web a finales de octubre de este año y llegará para dispositivos iOS y Android en el próximo año 2025.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky