Tecnología

¿Has intentado fotocopiar dinero alguna vez? Este hombre lo hizo y quedó asombrado con lo que ocurrió

Sobre todo cuando éramos pequeños, hemos fantaseado con la idea de fotocopiar dinero para hacernos rico, o nos hemos preguntado por qué los bancos no imprimen más billetes en momentos de crisis para repartir entre los ciudadanos y ayudarles a superar tiempos difíciles.

Si bien la segunda cuestión se resuelve entendiendo cómo funciona la economía y asimilando que la inyección de dinero genera una demanda artificial que provoca un incremento de los precios, en lo que se refiere a lo de fotocopiar dinero, asumimos cuando llegamos a una edad que no tiene sentido.

Obviamente, un billete real está compuesto de materiales especiales, y es imposible de replicar imprimiendo sobre papel, por lo que la mayoría de las personas nunca se han parado a intentarlo. No obstante, el mundo esta repletó de gente curiosa y el creador de contenido para redes sociales Arun Maini puso a prueba esta fantasía que todos hemos tenido alguna vez.

Y es que Maini quería saber qué ocurría si fotocopiabas dinero, o más bien quería conocer el resultado de ello, y por ello cogió todo tipo de billetes para hacer la prueba. Como muestra en el vídeo, primero intentó fotocopiar un dólar, pero al darle al botón de imprimir, la máquina saltó con un mensaje que indicaba error.

Después probó con otras divisas, como libras esterlinas, pero de nuevo la impresora saltaba con un mensaje de impresión cancelada. Entonces, para asegurarse de que su impresora funcionaba, cogió un billete del juego de mesa Monopoly e intentó imprimirlo. Para su sorpresa, en esta ocasión la impresora sí que funcionó y sacó una fotocopia del billete.

@mrwhosetheboss

What happens when you photocopy money? ?

? original sound - Arun Maini

Por qué no se pueden imprimir billetes

Tras este experimento, el usuario investigó sobre el asunto y descubrió que había una razón por la que ninguna impresora permite fotocopiar billetes reales. Y es que sin importar el país al que pertenezcan o el valor que tenga dicho billete, todos tienen patrones específicos diseñados para evitar su falsificación.

La mayoría son invisibles para el ojo humano, pero los escáneres de todas las impresoras del mundo son capaces de detectarlos y bloquean directamente la impresión. Por ejemplo, los billetes de euro tienen lo que se llama la constelación de EURion, debido a su similitud con la constelación de Orión, pero está camuflada y por eso no la ves.

A parte de que no se pueda hacer en ninguna impresora, tampoco es recomendable que lo intentes ya que fotocopiar billetes es un delito grave que puede acarrear serias consecuencias legales. Por eso, ya te hemos contado aquí qué pasa y te aconsejamos que no lo pruebes por ti mismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky