
La tecnología, y más en concreto las apps de mensajería como WhatsApp han ayudado enormemente a la comunicación entre personas en términos de la facilidad y la rapidez con la que puedes hacer llegar un mensaje a otra persona sin importar que esté a miles de kilómetros de ti.
Son innumerables las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas, ya que antes enviar el mismo mensaje costaba mucho tiempo e incluso dinero, y ahora consiste en tan solo dar a un botón. WhatsApp cuenta con más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la sitúa como la app número uno de este tipo, y para ello debe ofrecer lo mejor a las personas que lo usan cada día.
Por ello cada dos por tres conocemos novedades y nuevos proyectos en los que está trabajando Meta para introducir en su app. Y como decíamos antes, apps como la de WhatsApp ofrecen muchas ventajas comunicativas, pero esta facilidad para enviar mensajes también ha provocado un lado negativo, y es que hay ocasiones en las que acabamos saturados con tanto mensaje.
Y es que si bien antes, tan solo se enviaban mensajes para cosas importantes, ahora al ser tan fácil, hasta la mayor tontería sin importancia es enviada por WhatsApp. Esto ha llevado a que los usuarios busquen formas de poder ignorar las comunicaciones que no les interesan, y una de las soluciones que desarrollo WhatsApp hace varios años ya fue la creación de la herramienta de Marcar como leído.
Esta herramienta es ampliamente utilizada por lo usuarios, pero aun así llevan bastante tiempo reclamando una ampliación de esta, y parece que por fin la compañía les ha hecho caso, o por lo menos eso es lo que han descubierto desde WABetaInfo.
Al parecer, WhatsApp está añadiendo un nuevo botón llamado Marcar todo como leído, que te permitirá con tan solo un clic acabar con todos los mensajes que tengas pendientes y ya no tendrás una larga lista de chats incordiándote.

Para usar esta función el usuario tendrá que pulsar sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha y cuando esté activa te aparecerá dicha opción. Se espera que llegue en los próximos meses para tanto Android como iPhone, eso sí antes de usarla asegúrate de que no hay mensajes importantes, ya que si los marcas como leídos se quedarán rezagados con otros chats y puede que nunca llegues a leerlo.