
La tecnología y sus constantes avances sirven para mejorar y facilitar nuestra vida, no obstante, según la intención y usos que le des puede ser beneficioso para ti o no. Y en el caso de unos ladrones el tiro les ha salido por la culata, mientras que a los dueños de los dispositivos les ha salvado las vacaciones.
Esto es porque el pasado 8 de agosto, los agentes de la Comisaría Integral del Distrito de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a cuatro hombres por robar en un autobús de turistas pertenencias valoradas en 15.000 euros aprovechando un descuido del conductor, ha informado a Europa Press.
Al parecer, los afectados eran un grupo de turistas asiáticos, que había contratado un autobús para recorrer la capital, y había parado en la calle Julián Camarillo para cenar. Durante ese tiempo, el conductor se bajó del autobús y entró en un supermercado, pero no cerró correctamente el vehículo, lo que provocó que en menos de dos minutos, cuatro hombres entraran y desvalijaran el autobús, robando los objetos y pertenencias que habían dejado dentro los turistas.
El botín consistía de bolsos de marcas, productos tecnológicos, dinero en efectivos, perfumes y productos de limpieza que habían comprado los asiáticos, entre otros, todo con un valor de 15.000 euros, y entre todo ello había también unos AirPods de Apple.
Una de las turistas se dio cuenta de que sus AirPods robados, tenían geolocalización y avisó a los agentes de ello, y gracias a su colaboración pudieron encontrar a los ladrones que estaban a tan solo unas calles del lugar del hurto en el distrito de Moratalaz.
Además, se valieron de las cámaras de seguridad del autobús, comprobando el número de ladrones, sus características, modus operandi y vestimenta. De los cuatros implicados (42, 46, 37 y 28 años) todos salvo el más joven contaban con órdenes de personación y detención previas y estaban relacionados con organizaciones criminales.