
Nace Masterplace, una nueva edtech pensada para ayudar a los profesores a crear, monetizar y gestionar sus cursos.
La plataforma se lanza al mercado este jueves, 1 de agosto, y ya está disponible en formato web.
Masterplace nace no solo para promover el mejor contenido posible para los alumnos, sino también para echar una mano a los mentores a la hora de diseñar su temario y evaluar los estudiantes.
Inteligencia artificial
El elemento diferencial de Masterplace es la adición de un copiloto de inteligencia artificial para facilitar la creación de los contenidos y estructura de los cursos. El copiloto también puede ser usado por los alumnos para orientar sus elecciones educativas de acuerdo con sus necesidades y contexto.
Como explica su fundador, Ilya Rouss, la herramienta permitirá crear todo tipo de cursos, "desde uno de introducción a la física cuántica hasta un curso avanzado de fitness y nutrición, pasando por cursos de fotografía o de gramática de cualquier lengua".
Todas las clases generadas en Masterplace formarán parte de una blockchain. Con este registro no fungible y único, se pretende que las lecciones se puedan usar en un futuro como referencia bibliográfica aceptada para trabajos académicos.
Sector en auge
"Masterplace nace en respuesta a la necesidad de los creadores de contenido a la hora de ayudarles a crear y monetizar sus cursos, pero a la vez también nos dimos cuenta que de la inmensa mayoría de los alumnos que se matriculan en un curso online, sólo el 10% logran terminarlo", detalla Rouss.
El sector de la educación a distancia ha crecido durante los últimos años, especialmente desde la pandemia. Se estima que este segmento alcance una valoración de 4.700 millones de dólares en Europa en 2029.
Rouss ha invertido dos millones de dólares en la creación de la plataforma. Junto a su hermano Valentin, Ilya fue uno de los actores que participaron en el renacimiento de la marca de automoción Ebro. Lo hicieron a través de su holding API Brothers. Actualmente, Ebro produce sus modelos en el hub instalado en la antigua factoría de Nissan en Barcelona.