Tecnología

Google anuncia que Lino Cattaruzzi será el nuevo director general en España y Portugal

  • El argentino lleva desde el año 2008 dirigiendo en Dublín las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria
Fuencisla Clemares, actual directora general de Google en España y Portugal
Madridicon-related

Google anuncia que el argentino Lino Cattaruzzi será el nuevo director general de la compañía en España y Portugal a partir de septiembre. Cattaruzzi entrará en sustitución de Fuencisla Clemares, quien lleva en el puesto desde 2016.

El argentino comenzó en Google en el año 2008 en Dublín, donde dirigía las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria, y más tarde, en California, lideró el equipo global de estrategia de ventas.

Posteriormente, trabajó como director general durante dos años en Argentina y durante tres en México. Tras ese periodo en América Latina, dirigió las operaciones de negocios para Oriente Medio y Norte de África desde Dubai durante cinco años. Y en su última etapa en Francia, manejó la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que utilizan las soluciones publicitarias de Google, como Unilever, GSK, L'Oreal, Nestlé, Lvmh, Volkswagen o BMW, entre otros.

Antes de Google

Antes de incorporarse a Google, ocupó varios puestos de dirección en AOL, conocida anteriormente como América Online, como el de presidente para Latinoamérica y su filial en Argentina.

Actualmente, Cattaruzzi es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido presidente de la asociación de empresas de publicidad interactiva Iab México, además de participar en Iab Mena y en la de Argentina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud