
Ya sea porque quieres aprovechar tus vacaciones para finalmente aprender inglés, viajas a un país de habla inglesa o te estás postulando para un nuevo empleo o curso y quieres desempolvar tus conocimientos, Internet está repleto de apps, plataformas y servicios que ofrecen cursos y distintas herramientas para hacerlo.
Existen muchísimas opciones entre las que elegir, algunas de pago y otras gratuitas, pero no te pienses que por no pagar las herramientas gratuitas son peores. Y es que si bien es cierto que por norma general estos servicios de pago ofrecen mejores herramientas y en muchas veces titulaciones oficiales que para determinados casos son necesarias, hay muchas apps y servicios sin coste que dan la talla.
Por eso si no estás buscando certificación y lo que quieres es aprender inglés con un presupuesto limitado, puedes acudir a Google y sus herramientas gratuitas para hacerlo. En el artículo de hoy te mostramos cuáles son y cómo funcionan.
Herramientas de Google para aprender inglés gratis
Para muchas personas sacar tiempo y dinero para aprender inglés no es una tarea sencilla, por ello Google extendió una serie de funciones que te permiten aprender el idioma de una manera rápida y cómoda, ya que todas estas herramientas son accesibles desde cualquier smartphone y puedes realizar los ejercicios a tu ritmo.
Las herramientas más destacadas que Google ofrece para practicar el inglés son las siguientes:
Speaking Practice
Una de las claves para aprender el idioma más allá de tener el vocabulario necesario es la de saber hablarlo y pronunciar las palabras correctamente. Este es uno de los aspectos que más cuesta a los usuarios, pero con esta herramienta podrá hacer uso de correcciones de pronunciación en tiempo real.
Interview Warmup
Para muchas personas aprender inglés es una cuestión laboral, Google lo sabe y aunque está pensada para personas con conocimientos del idioma, esta herramienta te prepara para una entrevista de trabajo en inglés con preguntas típicas y consejos para mejorar tus respuestas.
Google Word Coach
Si lo que buscas es algo con un tono más relajado, esta opción consiste en un juego donde podrás practicar y aprender todos los días palabras nuevas en inglés. Es una forma más divertida de mejorar tu vocabulario al mismo tiempo que te entretienes.