
El fabricante de móviles ZTE está de vuelta en el mercado premium de telefonía móvil español con un smartphone flip (diseño de concha), cuya pantalla plegable central no ofrece arrugas pronunciadas en la zona central de la pantalla. Se trata del modelo Nubia Flip 5G, que ofrece prestaciones diferenciales en su segmento en cuanto a la óptica, enriquecida con funciones de Inteligencia Artificial. También sobresale la capacidad de la batería (4.310mAh con carga rápida de 33W) y un diseño que inspira consistencia, elegancia y durabilidad. El equipo cuesta 599 euros en Amazon, el Corte Inglés, las tienda Vodafone, Masorange y, a partir de julio, también en Yoigo, entre otros distribuidores.
La compañía asiática incide en la eficacia y fluidez del sistema apertura y cierre del terminal, así como la relación calidad precio en un modelo 5G llamado a popularizar los formatos flip. En su caso, el nuevo Nubia cuenta con una pantalla principal Amoled de 6,9 pulgadas y una exterior de 1,43 pulgadas. La tasa de refresco del display principal alcanza los 120Hz -en el segmento más alto de su categoría- con una memoria RAM de 8 GB ampliable hasta 20 GB de RAM virtual al usar parte de la memoria interna de 256GB. Este disco duro permite almacenar las fotografías de alta resolución junto con los vídeos en 4K y además de las aplicaciones. Como es costumbre en ZTE, la música también forma parte de las prioridades del fabricante, ahora con su doble altavoz y el sistema DTS:X Utra de optimización del sonido.
El conjunto óptico consta de una cámara trasera dual de 50 megapíxeles, junto con una lente interna de 16 megapíxeles que permite aprovechar las dos pantallas del móvil para previsualizar sobre la marcha el resultado de las fotografía, así como un sistema de estabilización de vídeos en calidad 4K para capturar y visualizar las imágenes con gran nitidez. "Este smartphone plegable presenta, además, la posibilidad de realizar capturas duales gracias a una aplicación que permite emplear las dos pantallas, y los selfies "sin manos", puesto que se pueden realizar con el móvil plegado en un ángulo de 90º, explican desde la empresa.

Al contrario que otros modelos premium que excluyen el cargador y otros complementos, ZTE rompe moldes en el sector a incluir no solo el cargador de 33W, con su correspondiente cable USB-C, sino también una funda y un protector de pantalla preinstalado, junto con auriculares y eyector de tarjeta SIM.
Entre otros detalles, el terminal pesa de 214 gr, ofrece un grosor de 15,5 mm cuando está plegado y 7,3 mm abierto, con una longitud de 17 cm abierto y de 8,8 cm plegado. Bajo la carcasa atesora el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, con un sistema Octa-core de 2.4GHz, para ofrecer un rendimiento siempre fluido, sea cual sea su carga de trabajo. El sistema operativo es Android 13 (Android T) y cuenta con sistema NFC para pagos móviles contactless.