Tecnología

Las novedades más interesantes que van a llegar a tu iPhone con iOS 18: la IA llega de lleno a Siri

Apple// iOS 18

Apple celebró en la tarde del 10 de junio su evento para desarrolladores WWDC 2024 (por sus siglas en inglés), en la que como viene acostumbrando presentó las principales novedades que llegan a los sistemas operativos de sus principales productos y dispositivos como el iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

Como te contábamos ayer, Apple no siempre llega primero a las revoluciones tecnológicas, pero cuando lo hace acostumbra a marcar diferencias. Y era tan solo cuestión de tiempo que la Inteligencia Artificial llegase al iPhone para convertirlo en un teléfono móvil todavía más inteligente y capaz.

El anuncio del acuerdo con OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, no fue una sorpresa debido a que las conversaciones entre ambas partes llevaban ya semanas ocurriendo, aun así, había mucha expectación con ver qué va a deparar esta nueva relación entre dos de las compañías tecnológicas más fuertes del momento.

Y mientras son muchos aspectos nuevos, sin duda lo que más nos llama la atención son las novedades que van a llegar a iPhone con iOS 18, y por ello te vamos a contar algunas de las más increíbles e interesantes que presentó ayer la compañía liderada por Tim Cook.

Apple Intelligence

Siri

Siri lleva varios años entre nosotros, y de hecho, es para muchos el primer contacto con la IA, no obstante, y a pesar de tener bastantes capacidades, existía un limite marcado de lo que se podía hacer con ella. Pero ahora con Apple Intelligence, Siri adquiere un nivel superior donde entiende los iconos, widgets y texto de una pantalla para poder realizar acciones desde las apps.

Puedes hablar con toda la naturalidad del mundo para explicarle a Siri lo que quieres y lo entienda, porque ahora Siri entiende dónde esta tu oficina, cuál es tu equipo de fútbol favorito o te puede encontrar el documento que te mandó tal compañero de trabajo la semana pasada, todo esto forma parte de la integración de ChatGPT en el iPhone.

Pero esto va a un nivel superior de lo que estamos acostumbrados, y Siri ahora te puede auto rellenar documentos, encontrar una foto específica en la que, por ejemplo, lleves una camiseta azul y un pantalón corto marrón, resumirte un correo electrónico o convertir bocetos en imágenes de alta calidad.

Genmoji

Genmoji

Los emoticonos o emojis, se han convertido en una parte más de cómo nos comunicamos, y es que muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Aun así, Apple ha detectado que a pesar de que existen cientos de emoticonos de todos los tipos, hay ocasiones en las que no encontramos uno que se ajuste exactamente a lo que queremos.

Por eso, con la IA como solución, ahora podrás crear tus propios emoticonos con tan solo dar una descripción de lo que quieres o una foto de una persona.

Limpieza de objetos en fotos

Apple

Sin duda una de las herramientas más destacadas que ofrece la IA en las fotos es la capacidad de poder borrar partes de la imagen y dejarla como si nunca hubieran estado ahí. La herramienta de Limpieza hace justamente esto, ya que te permite seleccionar personas, objetos o lo que se te ocurra para que la IA las quite.

Programar mensajes

Programar mensajes

Si bien parece que por ahora esto está disponible solo para los mensajes de Apple, esta función es perfecta para cuando nos acordamos de que tenemos que enviar un mensaje, pero todavía no es el momento. El ejemplo más claro son los cumpleaños, por ello, si te acuerdas el día anterior que es el cumpleaños de tu tía, puedes programar el mensaje en ese momento para que le llegue al día siguiente a la hora que tú quieras.

Transcripción de llamadas

Transcribir llamadas

A pesar de que las llamadas han perdido fuerza debido al auge de la mensajería, para las cosas importantes sigue siendo el formato principal. Y para no perderte nada de la conversación, ahora la IA es capaz de hacer transcripciones de toda la llamada para que la tengas por escrito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud