Tecnología

Estas son cinco funciones de Gmail que no sabías que existían, pero que no vas a parar de usar

Alamy

Gmail tiene más de 4.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, algo que no es tan sorprendente teniendo en cuenta que para usar Google con normalidad te tienes que crear una cuenta. La gran mayoría sabe utilizar este servicio de correo electrónico, lo que pasa es que esta plataforma está repleta de funciones y herramientas poco conocidas que pueden impulsar y mejorar notablemente tu uso de la app.

Y mientras que es cierto que un correo electrónico tiene sus límites en lo que puedes hacer y lo que no, también es verdad que Gmail es uno de los servicios más completos que hay. La mayoría de los usuarios tan solo usa los aspectos más visibles de la app, y ni siquiera, pero existen muchas herramientas que van a mejorar tu experiencia al ofrecer funcionalidades extra, y hoy te mostramos cinco de ellas.

1. Lee todos los correos de tus diferentes cuentas desde el mismo sitio

Hoy en día en la que tantos aspectos de nuestra vida están digitalizados es más que común que tengamos más de una cuenta de Gmail para atender a nuestros diferentes asuntos. Pero para leer los diferentes mensajes tenemos que saltar entre cuentas, y muchas veces ocurre que se nos olvida comprobar todos nuestros perfiles.

Por eso Google ofrece la posibilidad de poder leer todos los correos que llegan a tus diferentes cuentas sin tener que cambiar de pestañas. Para ello tan solo tienes que ir a Configuración > Cuentas e Importación > Añadir una cuenta de correo.

2. Escribe tus correos más rápido

Entre otras cosas, la tecnología viene para agilizar nuestras tareas, por ello la redacción inteligente de Gmail te podrá ayudar a redactar tus correos de manera más rápida al completar tus frases mientras las escribes.

Para activar dicha función es tan sencillo como ir a Configuración > Ver toda la configuración > Redacción inteligente y activa Sugerencias de escritura.

3. Utiliza el botón derecho

Cuando estás utilizando tu ordenador y tienes Gmail abierto, prueba a pulsar el botón derecho del ratón, ya que la app tiene su propio menú repleto de funciones específicas para la app. Algunas de las opciones interesantes son Reenviar como archivo adjunto, Mover a pestaña, Responder a todos y una opción de búsqueda para encontrar correos relacionados.

4. Usa las etiquetas

Las etiquetas de Gmail son como un distintivo que puedes añadir a los correos electrónicos para clasificarlos e grupos, para que puedas encontrarlos fácilmente más tarde. Puedes añadir varias etiquetas a un correo electrónico y luego buscar cada correos electrónicos por etiqueta.

5. Deshazte de los correos promocionales

En muchas ocasiones para utilizar un servicio o registrarte en una página web, nos piden una cuenta de correo para luego enviarnos semanalmente promociones o correos informativos que realmente no nos interesan.

Con este truco puedes encontrar todas las listas de correos promocionales y darte de baja. Tan solo tienes que escribir "unsubscribe" en la barra de búsqueda de Gmail, seleccionar todos lo que te aparecen y eliminarlos todos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud