Tecnología

¿Cómo disfrutar de un 'oído felino' gracias a la función audífono de los futuros AirPods de Apple?

  • La próxima generación de auriculares también detectarán los problemas de audición
  • El usuario podrá autochequear la salud de su oído con la próxima generación de los accesorios
  • Incorporará funciones de inteligencia artificial en la evolución del 'audio adaptativo'
modelos AirPods Pro de Apple
Madridicon-related

Los futuros Airpods de Apple dotarán a sus usuarios de un oído felino. No hará falta pegar la oreja a la pared para escuchar lo que dice el vecino o afinar el oído para escuchar una conversación lejana sin necesidad de leer los labios. La compañía de california estudia incorporar funciones de audífono, en una evolución mejorada de su audio adaptativo. De esa forma, la tecnología no sólo cancelará el ruido cuando sea necesario, sino que también prevé amplificar el sonido ambiente a voluntad, además de realizar pruebas de audición.

Los usuarios de los futuros AirPods tendrán en los auriculares de Apple un excelente aliado, no sólo para mejorar la audición con niveles de superdotado, sino también para detectar posibles problemas de audición. Entre las posibles mejoras que prepara la compañía de Cupertino sobresale una nueva función que ayudará a los usuarios a conocer su salud auditiva sin necesidad de acudir al médico especialista. Entre otros detalles, el accesorio permitirá calibrar los niveles de sonido percibidos por el usuario, con todo tipo de tonos, timbres y niveles de agudos y graves.

La preocupación de Apple por la salud no se limita a las prestaciones de su reloj inteligente, el Apple Watch, que vigila los niveles de saturación de oxígeno en la sangre o las pulsaciones, así como las posibles caídas, sino que extenderá su ámbito de actuación en la salud auditiva. Frente a la corriente de opinión que relaciona el uso intensivo de auriculares con problemas de audición, la multinacional de California responde con el mejor argumento a su alcance: información de servicio de alto valor preventivo.

Según ha anticipado Mark Gurman para Bloomberg, la actualización de los AirPods al iOS 18 permitirá a los usuarios autochequearse en cualquier momento para detectar anomalías de audición de forma temprana. No obstante, el mismo experto apunta que las nuevas prestaciones no llegarán al mercado hasta finales de año, de la mano de los modelos AirPods 4 y AirPods Max 2.

Además, los auriculares de la forma de la manzana aprovecharán las fortalezas de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad del sonido por medio de servicios como Audio Adaptativo, conciencia de conversación y volumen personalizado.

Compromiso con la salud

Apple ya ofrece otras tecnologías para fomentar la salud auditiva con solo un toque de su Apple Watch. Es el caso de la App Ruido, que permite a los usuarios del reloj usar la app Ruido para activar notificaciones cuando los niveles de ruido ambiental pueden afectar a su salud auditiva. Además, la app 'Salud' registra el historial de altos decibelios, ya sea por medio de auriculares o ambientales, por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La tecnología de Apple también permite cancelar el ruido o reducir los sonidos fuertes por medio del micrófono, "de forma que los AirPods Pro pueden generar antirruido para cancelarlos antes de que el usuario los oiga", según explican fuentes de Apple.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud