Tecnología

Cuatro jornadas online de Fundecyt mostrarán a los empresarios extremeños cómo incorporar las tecnologías inmersivas en la empresa

  • La primera de estas jornadas se celebrará el próximo 18 de junio y se centrará en la realidad virtual
Méridaicon-related

Fundecyt-Pctex ha organizado un ciclo de cuatro jornadas online para facilitar la incorporación de tecnologías inmersivas en la empresa, que se celebrará a lo largo de junio y julio con grandes expertos del sector.

Con este programa se pretende "dar a conocer entre el tejido productivo regional las soluciones que la industria tecnológica extremeña proporciona para mejorar la competitividad y modernización de las empresas", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La primera de estas jornadas se celebrará el próximo 18 de junio y se centrará en la realidad virtual, con el objetivo de ayudar al tejido productivo a identificar necesidades concretas a las que dar respuesta mediante la aplicación de este tipo tecnología.

La sesión, titulada 'Un viaje a través de la VR', correrá a cargo del director de operaciones de la tecnológica extremeña 'Renacen' y '3D SeatMapVR', Joaquín Alviz.

El ciclo continúa el 25 de junio con la sesión 'Realidad virtual y aumentada como herramienta diferenciadora para mejorar habilidades transversales', en la que la jefa de Empleabilidad e Inclusión Social de la empresa 'neoCK', Rocío Pérez, ofrecerá las claves sobre cómo la realidad virtual y aumentada puede contribuir a mejorar las habilidades transversales dentro de una organización, como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación. Le acompañará la gerente de proyectos y asesora de talento de la empresa, Irene del Barco.

La tercera sesión, el 2 de julio, se titula 'Una solución adaptada, VR como herramienta para tu salud', y tratará el diseño de software de realidad virtual aplicado al sector sanitario, jornada impartida por el CEO de 'Himalaya Computing', Alejandro Cristo.

El ciclo finalizará el 9 de julio con la sesión 'Fusión tecnología-tradición ¿Es tangible?', en la que José María Fernández, CEO del estudio de diseño, animación audiovisual y ganador de un Goya 'Glow', hablará de los retos que se plantean a la hora de adaptar de un modelo tradicional de negocio a la nueva era tecnológica.

Las sesiones tendrán lugar los martes a partir del próximo 18 de junio y se celebrarán de 17,00 a 18,00 horas, y las inscripciones, abiertas y gratuitas, se pueden formalizar en la página web de Fundecyt-Pctex.

Cabe destacar que la actividad está financiada por la 'Transferencia Específica de la Red de Incubadoras', los Fondos del Programa Feder Extremadura 2021-2027 y gestionada por Fundecyt-Pctex.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud