Tecnología

NaviLens, premiada en el South Summit 2024

  • Se ha alzado con el galardón en la categoría Mobility & Smart Cities 
  • Ha sido reconocida por facilitar la accesibilidad en todo tipo de transportes a personas ciegas o con baja visión
Los códigos de NaviLens están implantados en transportes urbanos, alimentos, productos de belleza y espacios culturales, entre otros.

La empresa española NaviLens, con sede en Murcia, ha sido premiada hoy en el South Summit en la categoría Mobility & Smart Cities por su tecnología de códigos señaléticos para facilitar la accesibilidad en todo tipo de transportes a personas ciegas o con baja visión.

Apenas una hora antes de recibir este reconocimiento, Javier Pita y NaviLens han sido galardonados por la Fundación ONCE en los premios a la innovación y la inclusión social en el South Summit 2024, por su implicación en el sector tecnológico y hacer del mundo un lugar más accesible a personas ciegas o con baja visión.

Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, se ha mostrado resultante al recoger el galardón y asegura que "recibir estos reconocimientos nos ayuda a continuar con nuestro impulso de convertir el mundo en un lugar más inclusivo y accesible para todos". Además, ha destacado que la tecnología NaviLens está desarrollada en España. "cada vez que veáis un código NaviLens por el mundo, sabed que se trata de tecnología cien por cien española"

Los códigos señaléticos Navilens están implantados en transportes urbanos, alimentos, productos de belleza y espacios culturales, entre otros, en los cinco continentes y facilitan información audible en 36 idiomas diferentes. Además, estos nuevos códigos pueden leerse en movimiento, a una distancia de hasta 20 metros, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud