Tecnología

Starbucks nos muestra el futuro de sus cafeterías: 100 robots trabajando y solo dos humanos al frente

Existen cientos de visiones de cómo será el futuro, cada uno tiene sus propias creencias basándose en lo que conoce, lo que sabe del desarrollo tecnológico y lo que su imaginación le deja alcanzar, aunque también es verdad que existen una serie de creencias comunes, como la de que los robots tendrán un papel muy importante en nuestras vidas.

Esto no es ningún secreto, y aunque quizás ahora mismo no sea tan evidente, el auge de la Inteligencia Artificial supone un paso importantísimo en el desarrollo de los robots. Esto es porque esta tecnología los hace más capaces y conscientes de su entorno, lo que se refleja en que podrán realizar mejor las tareas que los humanos les impongan.

Ya lo estamos viendo en aspectos como la guerra, donde se usan drones para situaciones peligrosas en las que su uso es viable o también en nuestros propios hogares con los asistentes virtuales como Alexa, o los robots-aspiradores.

Pero esto no hace más que avanzar, y los robots son cada vez más autónomos y serviciales, lo que ha permitido a la cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks, inaugurar su primera tienda en la que por primera vez hay muchísimos más robots que personas, de hecho, el porcentaje está en que hay 100 robots y tan solo dos humanos supervisándolos.

La ubicación no podría ser en otro lugar que en el edificio NAVER 1784, considerado el mayor banco de pruebas de robótica en el mundo que está situado en Corea del Sur. Se calcula que este país es el que más robots per cápita tiene en todo el planeta con más de 900 robots por cada 10,000 empleados en manufactura.

Para que esto sea posible, estos robots que reciben el nombre de Rookies que podríamos traducir como novatos o becarios y están equipados con una IA llamada Deep Brew para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud