Tecnología

Viajar a Vietnam con datos ilimitados: las mejores opciones

Alamy

Viajar es una de las grandes aficiones hoy en día, conocer mundo, nuevas culturas y experiencias son cosas que nos generan alegría, no obstante, también tiene su parte estresante y, por ejemplo, el idioma puede ser una barrera importante, sobre todo si no vamos tan bien con el inglés.

Pero ni mucho menos este es el único problemilla al que nos podemos enfrentar, y en estos tiempos modernos, una de las mayores preocupaciones cuando nos vamos de viaje al extranjero es cómo vamos a tener conexión a internet y datos móviles.

Y es que nuestros smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro viaje, desde ser un método de pago, ser nuestro mapa, hasta ser la cartera donde almacenamos nuestras reservas, documentos y archivos que vamos a necesitar en nuestras vacaciones.

Si bien es verdad que las tarifas de datos ilimitados se han consolidado en el mercado, y el roaming también, en los casos en los que viajamos a países tan lejanos, como podría ser el caso de Vietnam, en la mayoría de casos nuestra operadora no ofrece su servicio, por ello, ¿Qué opciones tienes?

Contrata un operador local

Lo más sencillo, y que menos problemas te va a dar, en lo que se refiere a tener una buena conexión, es contratar un operador local durante el tiempo que estés ahí. No obstante, aquí dependiendo de tu dispositivo se nos puede presentar un problema físico que tiene que ver con la tarjeta SIM que ya tenemos.

Esto es porque si contratas un operador local, te dará una tarjeta SIM nueva, y en el caso de que tu smartphone tan solo tenga una ranura SIM, significa que tendrás que sacar la que usas en España y guardarla en algún lado, exponiéndote a perderla. Por suerte, desde hace años los móviles incorporan como mínimo dos ranuras SIM, por lo que seguramente tu teléfono las tendrá.

Utiliza una eSIM

Lo bueno de los tiempos modernos, es que nos ofrecen soluciones modernas, y para este caso consiste en usar una eSIM o tarjeta SIM virtual. Estas cuentan con la ventaja de que no son físicas, por lo que no tenemos que sacar o meter nada, tan solo hace faltar escanear un código QR en nuestro teléfono e instalar la tarjeta.

Algunas de las opciones más populares pueden ser las SIM de Holafly, Nomad o Airalo, aunque como siempre te recomendamos que investigues por tu cuenta para encontrar la opción que mejor se ajuste a ti.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud