Tecnología

Nvidia arrasa con sus resultados, sube el dividendo y anuncia un 'split' de sus acciones

  • La firma ha obtenido 26.000 millones de dólares de ingresos
  • La compañía ha registrado 22.600 millones de dólares en ingresos por data center
Nvidia. Reuters.

Nvidia llegaba a la presentación de sus cuentas con el listón muy alto. Los expertos estimaban que la firma de chips iba a presentar unos resultados arrasadores gracias al impulso de la Inteligencia Artificial. Y ha cumplido con creces: la firma estrella de las Siete Magníficas ha presentado unas cuentas que han satisfecho notablemente las expectativas del mercado.

Nvidia ha obtenido 26.000 millones de dólares de ingresos, un aumento interanual del 260%, superior a los 24.700 millones estimados por los expertos. Además, ha cosechado unos beneficios cifrados en 6,12 dólares por acción, frente a los 5,65 dólares por acción esperados por el mercado. Ello equivale a unas ganancias de 14.881 millones de dólares, es decir, un aumento del 21% desde el trimestre anterior y del 628% interanual.

Además, la compañía ha registrado 22.600 millones de dólares en ingresos por data center, el donde la IA está arrasando y que se ha convertido su principal negocio, batiendo los 21.130 millones de dólares estimados por el mercado.

Por si eso fuera poco, la compañía ha incrementado las expectativas de ingresos para el segundo trimestre a 28.000 millones, superando los 26.800 estimados. Además, ha anunciado un 'split' de 10 por cada acción, lo cual hará más asequibles las acciones de la compañía, que están rondando los 1.000 dólares por unidad tras registrar subidas superiores al 5% en el 'after hours'. Asimismo, ha aumentado el dividendo de 4 a 10 centavos por acción. Todo ello ha provocado que la firma de chips suba con fuerza un 5% en el after-hours.

Por sectores, en automóviles y robots, la marca norteamericana ha obtenido 329 millones de ingresos, un incremento interanual del 11%. Mientras, la división de videojuegos ha ganado 2.600 millones de dólares, lo cual supone una caída trimestral del 8%. Por su parte, la rama de visualización profesional ha registrado 427 millones de ingresos, lo cual supone una merma trimestral del 8%.

Además, Nvidia ha comunicado que posee, en estos momentos, un acumulado en efectivo de 31.400 millones de dólares, 5.500 millones de dólares más que el trimestre anterior. Paralelamente, su margen de beneficio ha alcanzado el 78,4%, dos puntos porcentuales más que el trimestre anterior y 14 más en términos interanuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud