
El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Electronics acaba de anunciar la llegada de un nuevo jefe de la división de Soluciones de Dispositivos (DS) para liderar el negocio de semiconductores de la compañía.
El elegido para sustituir Kyehyun Kyung, todo un referente que lleva más de 30 años en la compañía, ha sido Young Hyun Jun otro veterano que lleva casi un cuarto de siglo afiliado a Samsung y ahora asume un nuevo reto.
El mercado de los chips semiconductores es uno de los más importantes que hay, ya que prácticamente todos los dispositivos inteligentes que usamos en nuestro día a día utilizan uno. Además, en los últimos años la producción de chips se ha convertido en parte de una estrategia política debido a las tensiones entre China y EEUU derivadas de los constantes bloqueos tecnológicos entre ambas potencias.
Esto ha llevado que tanto los fabricantes de las dos naciones mencionadas, como de otras, quieran fortalecer este tipo de producción para no quedarse colgados si algo ocurriese. De hecho, Samsung ha anunciado este cambio alegando que forma parte de un plan reforzar su competitividad en medio de un entorno empresarial global incierto.
Young Hyun Jun es una persona que conoce la casa, ya que llegó a Samsung en el año 2.000 y ha formado parte de equipos dedicados al desarrollo de memorias DRAM y flash, así como en marketing estratégico. En 2014 se convirtió en director del negocio de memoria y en 2017 dio el salto director ejecutivo de Samsung SDI.
Durante este 2024 fue nombrado director de la división de negocios futuros de Samsung, hasta que la compañía ha decidido cambiar los roles, colocando a Kyehyun Kyung de jefe de la división de Negocios Futuros, así como en el responsable del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) y convirtiendo a Young Hyun Jun en el nuevo jefe del negocio de chips.