
La tecnología nos ofrece toda una infinidad de aspectos positivos y ventajas en nuestras vidas, pero como en todo, cuando abusamos de su uso se nos puede volver en contra, y como, por ejemplo, pasa con los smartphones, este dispositivo que nos conectabas con nuestros seres queridos allá donde estuviéramos, ahora es el que nos aísla de ellos aunque les tengamos enfrente.
Y es que hoy en día es más que común ver como en el metro, en un banco de la calle o mientras estamos en un restaurante, familias, parejas y amigos se encuentran sentados mirando las pantallas. Esto ya se ha convertido en un enorme problema social, que no solo causa que nos perdamos lo que tenemos enfrente, sino que tiene consecuencias en nuestra salud mental muy nocivas.
Por ello debemos ser conscientes de que las adicciones a las pantallas y sobre todo a los smartphones, son un problema que debemos combatir, y aunque sea trabajo de cada uno, hay ocasiones en que desde fuera también quieren contribuir a ello.
Tal y como recogen desde The Guardian, hay un nuevo restaurante llamado Al Condominio, que fue inaugurado en marzo en la ciudad de Verona, Italia, que ha comenzado una iniciativa en la que ofrecen a sus clientes una botella de vino gratuita a cambio de que estos dejen y no cojan durante toda la comida su smartphone.
Las reglas son muy sencillas, a la entrada los clientes tendrán que dejar su teléfono en una caja cerrada con llave, y no lo recuperarán hasta cuando se vaya a ir, de esta manera conseguirán su botella de vino gratis.
"Queríamos abrir un restaurante diferente a los demás", explica el propietario. "Así que elegimos este formato: los clientes pueden optar por renunciar a la tecnología mientras disfrutan juntos de un momento de convivencia. La tecnología se está convirtiendo en un problema: no hay necesidad de mirar el móvil cada cinco segundos, pero para mucha gente es como una droga... Así tienen la oportunidad de dejarla a un lado y beber un buen vino".
Aunque no es lo único anti tecnológico que ofrece este restaurante, ya que también ofrecen a sus clientes la oportunidad de escribir una reseña en papel sobre su experiencia en el restaurante. Aquellas reseñas mas elogiosas y originales serán recompensadas con una comida gratuita la próxima vez que vayan al local.
Desde que se comenzó a realizar este trueque, el dueño del restaurante ha asegurado que el 90% de los clientes se han acogido a esta oferta y han dejado atrás su smartphone a favor de degustar una botella de vino totalmente gratuita con su comida, lo que demuestra que esta desintoxicación tecnológica no es tan complicada.