Tecnología

Estos son los extravagantes empleos que ofertan desde Neom, la megaciudad futurística en Arabía Saudí

  • Para equiparar la loca idea de esta ciudad, hacen falta también empleos que llamen la atención
  • La ciudad nace de cero, por lo que todo está por cubrir
NEOM

NEOM, es acrónimo de Nuevo Futuro, que se refiere al megaproyecto financiado y construido en Arabia Saudí para crear una futurística ciudad y área económica, con una superficie tres veces la de Chipre y que pretende junto al proyecto de La Línea, también en el mismo país, mostrar lo que podrían ser las ciudades del futuro.

Lo cierto es que ambos proyectos son ideas muy extravagantes y que pretenden convertir en realidad lo que George Orwell o cualquier persona habría podido imaginar que son las ciudades dentro de cien años, pero con la diferencia de que se espera que NEOM esté finalizada para 2025.

Este megaproyecto, que consiste en la construcción de una ciudad y dos enormes rascacielos, ha ido añadiendo más edificaciones para hacer a NEOM una ciudad todavía más futurística al mismo tiempo que la hacen para la grandiosidad y riqueza, con la adición de un megapuerto para yates y cientos de villas de lujo.

Pero por mucha ostentación, lujos y riqueza que quiera dar una ciudad, para que esta prospere necesita que viva gente ahí, y estas personas necesitan trabajos. Los constructores de NEOM son conscientes de ello, y con el objetivo de comenzar a llamar la atención y a encontrar los primeros habitantes de esta futurística ciudad han publicado ya una lista con hasta 235 ofertas de trabajo, que mientras es cierto que hay empleos corrientes, también hay otros que llaman la atención.

Los curiosos empleos que se ofertan en NEOM

Imagenes del concepto de ciudad de NEOM

Líder de la repoblación animal: Al ser una ciudad construida de la nada, y en mitad del desierto, como era de esperar no hay fauna. Desde NEOM están buscando profesionales que ayuden a construir corredores para la fauna además de llevar un seguimiento de las especies y evaluar la biodiversidad del lugar.

Jefe de captación de estudiantes: El éxito de la ciudad reside en que tenga ciudadanos que quieran vivir en ella, y mientras más jóvenes sean, más futuro tiene. Por ello están buscando a alguien que se encargue de hacer NEOM "el lugar para vivir y trabajar", al mismo tiempo que preparar a las "mentes jóvenes más brillantes" para carreras dentro de la ciudad.

Profesional para la estación de movilidad acuática: Aunque suene a algo común, y en cierta parte lo es, esta oferta busca a empleados para la estación acuática de la ciudad, lo que pasa es que no será un puerto común, sino uno repleto de superyates y demás embarcaciones ostentosas.

Director de salud personalizada: Será el encargado de priorizar la salud y bienestar de los ciudadanos de NEOM, y en otras palabras parece un poco que podrías aspirar a convertirte en una especie de ministro de sanidad de la ciudad, que no es mal puesto.

No obstante, no todo lo que nos llega de NEOM son buenas noticias o curiosidades, ya que como reportaron desde la BBC la semana pasada, a las fuerzas saudíes se les ha autorizado para hacer uso de la "fuerza letal" si es necesario para expulsar a los residentes que se nieguen a ser reubicados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud