Tecnología

Robar un teléfono Android ahora va a ser muchísimo más difícil gracias a todas estas novedades de Android 15

Los smartphones se han convertido prácticamente en una extensión más de nuestro cuerpo, y debido a que pasamos tantas horas con él y lo usamos para todo tipo de actividades, estos dispositivos almacenan una enorme cantidad de nuestros datos personales y bancarios.

Y con el auge de la ciberdelincuencia, proteger nuestros teléfonos móviles se ha convertido en una labor crucial. Por esa razón, los propios fabricantes están trabajando para ofrecer a los usuarios las mejores medidas de seguridad posibles y Google, durante su conferencia para desarrolladores Google I/O presentó numerosas novedades para hacer los smartphones Android muchísimo más seguros frente a los robos.

Los ladrones tienen muchos motivos para querer robar físicamente un teléfono, pero con Android 15 sus posibilidades se van a reducir enormemente. Por un lado, el robo de smartphones suele ser con la intención de resetearlos de fábrica para luego venderlos, no obstante, en los próximos meses los teléfonos actualizados de Android tendrán una función que imposibilite configurar un móvil como nuevo sin conocer el código o la contraseña de nuestra cuenta de Google.

Al mismo tiempo, el objetivo de estos robos es para acceder a nuestras apps del banco, por ello Google ha introducido una función que nos permite ocultar las apps más sensibles protegido por un código de seguridad para que sea todavía más complicado acceder a ellas.

Debido a que las artimañas de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas, para prácticamente todos los ajustes o cambios en el teléfono se necesitarán los datos biométricos (casi imposibles de replicar) impidiendo a cualquiera cambiar o editar ajustes sensibles del móvil.

Detención automática de robo de Android 15

Pero sin duda los aspectos más interesantes que Google va a incluir en Android 15, son las protecciones automáticas en caso de robo de tu smartphone. Gracias a la función Bloqueo de detección de robo, impulsada con IA, el teléfono detecta si alguien nos ha quitado el móvil de las manos y ha salido corriendo.

Esto es posible gracias a la IA que ha sido entrenada para detectar el movimiento asociado con estas situaciones y se encarga de bloquear automáticamente la pantalla. Al mismo tiempo, los Android estarán equipados con la tecnología Bloqueo de dispositivos sin conexión que detecta y bloquea por completo el dispositivo si alguien ha intentado desbloquear el móvil sin éxito en repetidas ocasiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud