Tecnología

La consultora Scalian compra la española Dulin Technologies para reforzarse en ciberseguridad

  • Abre oficina en Barcelona para crecer en España, donde ya opera desde Madrid, Alicante y Málaga
  • El grupo galo espera triplicar el volumen de negocio global en 2028 hasta los 1.500 millones
  • Casi duplicará el tamaño de su plantilla en España en 2024, de 600 a mil empleados
Logotipo de la consultora tecnológica Scalian.
Madridicon-related

La consultora tecnológica francesa Scalian ha anunciado la compra de la española Dulin Technologies con el objetivo de reforzarse en actividades de ciberseguridad, al mismo tiempo que extiende su presencia en España estableciéndose en Barcelona, su cuarta sede tras Madrid, Alicante y Málaga. Según explica en un comunicado, la compañía prevé casi duplicar su empleo en España a lo largo de este año, además de triplicar el volumen de negocio global en 2028, hasta los 1.500 millones de euros.

Scalian no ha detallado los términos económicos de la adquisición, pero sí ha explicado que esta operación le permite consolidar su negocio en ciberseguridad para los sectores industrial, sanitario, automovilístico o de defensa, además de impulsar su crecimiento en España. "La integración de Dulin, firma española experta ciberseguridad, identidad y gestión de acceso (IAM), es un paso más en el desarrollo del grupo Scalian dentro del sector de la ciberseguridad, así como en la expansión estratégica de su gama de soluciones para grandes clientes con necesidades en IAM.

Manuel Castillo, director general de Scalian Spain, asegura que "la adquisición de Dulin representa un avance significativo para Scalian Spain en su compromiso con la ciberseguridad, fortaleciendo nuestro propósito de ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, especialmente en los sectores bancario, sanitario e industrial".

A partir de ahora, la compañía experta en datos e Inteligencia Artificial se establece en Cataluña para así atender con más cercanía a los clientes locales y concentrarse en el negocio de IT, promoviendo nuevas relaciones en la región enfocadas en sectores de salud, industria y retail. Las mismas fuentes apuntan que el "grupo de origen francés tiene un volumen de negocio superior a los 550 millones de euros y que prevé triplicar en los próximos cuatro ejercicios su facturación hasta alcanzar 1.500 millones de euros, siguiendo su plan estratégico 2023-2028".

Al mismo tiempo, Scalian espera casi duplicar su tamaño en España a lo largo de este año para pasar de 600 a 1.000 empleados, combinando el crecimiento orgánico de la plantilla con la adquisición de compañías que amplíen sus capacidades, como es el caso de Dulin.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud