Tecnología

La próxima función de Apple para el iPhone te ayudará a no marearte en el coche

Apple

Todos tenemos en nuestras vidas a esa persona que prácticamente cada vez que se monta en el coche se marea, a pesar de que se siente de copiloto, se baje la ventanilla o se circule con la mayor delicadeza posible.

Las investigaciones demuestran que el mareo por movimiento suele estar causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente, y esta sensación se suele multiplicar si esta persona está utilizando un dispositivo con pantalla.

Desde Apple quieren que siempre que utilices uno de sus dispositivos, ya sea un iPhone o un iPad, sea con la mejor experiencia posible, y teniendo en cuenta que hay miles de personas que sufren de mareos cuando viajan en coche han querido ponerle una solución a este problema.

Para ello han extendido la nueva función de Señales de movimiento del vehículo, una herramienta diseñada para reducir estos mareos en el coche al contratacar este "conflicto sensorial" que se produce cuando vamos en el coche.

Lo cierto es que es una herramienta bastante simple, pero según la compañía efectiva, y es cuando se activa, comienzan a salir puntos animados de los bordes de la pantalla que giran al ritmo del movimiento del coche para contrarrestar esta sensación de movimiento dispar que nos provoca los mareos.

Estos puntos móviles simulan visualmente el movimiento del coche sin interferir con el contenido del teléfono, y podrían ayudar a los usuarios a leer y jugar más cómodamente mientras están sentados en el asiento trasero.

Esta novedad forma parte de un pack de funciones que ha presentado Apple para el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, celebrado el 16 de mayo, y probablemente se lanzará como parte de iOS 18 junto con el iPhone 16 a finales de este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud