Tecnología

Las Apple Vision Pro por fin se van a vender fuera de EEUU y llegarán a Europa próximamente

Si hay un producto que en los últimos meses ha generado mucha expectación y los usuarios tienen muchas ganas de probar, destacan las gafas de Realidad Mixta ( la combinación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual) de Apple, Vision Pro, pero desde su lanzamiento a principios de febrero ha tenido el inconveniente de que solo estaban a la venta en EEUU.

Esto quería decir que la única forma de hacerse con una de estas gafas era viajando a EEUU y yendo a una tienda de Apple ahí, por suerte, la compañía de la manzana parece que ha considerado que ya ha pasado el tiempo pertinente para globalizar, aunque sea un poquito, su último producto estrella.

Las Vision Pro son un producto con un potencial tremendo, y aunque a día de hoy sus usos estén bastante limitados debido a la falta de desarrollo de la realidad mixta en lo que se refiere a que apenas hay apps y servicios diseñados para esta tecnología, la gente quiere probar estas gafas.

También es verdad que en lo que se refiere a ventas, es posible que no estén teniendo los resultados que la compañía esperaba, y de hecho, corren rumores de que Apple ha frenado un poco la producción de estas gafas por la tímida acogida que han tenido.

Pero como decíamos esto podría cambiar, ya que como señalan desde Bloomberg, Apple ha decidido extender la disponibilidad de las Vision Pro, o eso es lo que parece, porque están entrenando a empleados de tiendas en Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China a usar estas gafas, lo que deja presuponer que pronto llegarán a estos mercados.

Recordemos, que los clientes podrán probar en la tienda de Apple este producto, en donde los empleados tienen que dar una presentación de casi 20 minutos explicando todas las funciones y herramientas de este dispositivo.

A pesar de que al ser preguntado un empleado de Apple rechazó comentar esta noticia, fue el propio Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que venderían el producto fuera de EEUU antes de que acabara el año, señalando a China como el principal mercado.

Apple confía que en sobre todo China y Japón, las Vision Pro tengan una buena acogida, ya que en el pasado, los usuarios de estos países se han mostrado muy interesados en la realidad virtual. Además, se espera que en junio la compañía presente la segunda versión del visionOS, el sistema operativo de dichas gafas, con la que presumiblemente incorporarán novedades, mejorías y correcciones de los errores o problemillas que los usuarios hayan experimentado durante el uso de las Vision Pro.

Si bien seguimos sin noticias de cuándo llegarán estas gafas a España, tenemos que ser pacientes y con suerte si dicho producto tiene una buena acogida en Alemania y Francia impulsará su llegada al resto de Europa. Y en el caso de que no quieras esperar más, ahora en vez de tener que volar a EEUU a comprarte unas, podrás ir a alguno de estos países cuando lleguen, que seguramente te saldrá más rentable.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud