Tecnología

Llega el Google I/O: horario, dónde ver la presentación y qué novedades va a presentar la compañía

  • Se esperan novedades alrededor de Android y su IA Gemini
  • Puedes verlo desde la web oficial o el canal de YouTube de Google

Si te interesa la tecnología y quieres estar al tanto de los últimos avances y dispositivos que las compañías presentan, los eventos de desarrolladores que suelen celebrar estas son el momento perfecto. Son muchas las tecnológicas que celebran el suyo, pero sin duda los dos más importantes y destacados son el WWDC de Apple y el Google I/O.

Si bien Apple celebrará el suyo durante el mes de junio, Google ha elegido el próximo martes 14 de mayo para su presentación, lo que significa que estamos tan solo a unas horas de conocer y ver todas las novedades de la compañía de cara a lo que queda de año y el siguiente.

Como suele ocurrir, este evento es el elegido por Google para dar a conocer aspectos sobre el sistema operativo que desarrolla para móviles, Android, así como novedades relacionadas con el Buscador, el Asistente e, incluso, su apartado de 'hardware'.

Aunque sin duda el plato fuerte de este Google I/O 2024 será la Inteligencia Artificial de la compañía Gemini. En 2023 el Google I/O estuvo centrado plenamente en Bard, que ahora es Gemini, y todo apunta a que la IA volverá ser el centro de todas las miradas, además se rumorea también que tal vez se presente un nuevo asistente digital llamado "Pixie", potenciado por Gemini.

Horario y dónde ver el Google I/O

Como decíamos, el evento ocurrirá mañana, 14 de mayo de 2024, a las 19:00 de la tarde en horario español, y dispones de dos maneras de ver la presentación en directo, por un lado desde la web oficial de Google I/O o si lo prefieres desde el propio canal de YouTube de la compañía.

El evento estará disponible en varios idiomas y en el caso de que te registres como desarrollador, podrás acceder a funciones como la habilidad de guardar contenido para verlo después o participar en foros, debates y demás.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud