Tecnología

WhatsApp cambia por completo su app: esto es todo lo nuevo que ofrece este rediseño

Meta

La app de mensajería instantánea número uno en el mundo, WhatsApp, se ha hecho un lavado de cara y acaba de presentar el nuevo rediseño de la app en el que ahora podremos ver algunas de las novedosas funciones que han lanzado en los últimos meses además de otros cambios en elementos como como la barra de navegación o el menú de archivos.

La compañía asegura que en este rediseño ha tenido en cuenta la memoria muscular de los usuarios a la hora de introducir estos cambios para tratar de no disrumpir la experiencia de los usuarios. Para ello han tratado de mantener las diferentes herramientas en su sitio para manejar de una manera sencilla y rápida la app.

Según Meta, estos cambios son para que WhatsApp "se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal", y entre las novedades más visuales nos encontramos con que en esta actualización la app introduce una nueva paleta de colores alineada con el verde icónico del servicio y con mayor presencia de colores neutros.

Además de la renovación del modo oscuro con "un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual". A su vez, los iconos de las diferentes pestañas de la app (Chats, Novedades, Estados y Llamadas) también ha recibido una actualización modernizando estos elementos.

La compañía también ha realizado otros cambios, por ejemplo, en Android han movido la barra de búsqueda a la parte inferior de la pantalla, lo que ha permitido a la compañía bajar las pestañas de su pantalla principal para que estén más cerca de los dedos y por lo tanto más accesibles para pulsar sobre ellas para los usuarios.

Al mismo tiempo, este cambio facilita el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, con nuevas opciones: los filtros grupales y no leídos. Por otro lado, en la versión de WhatsApp para iOS se ha introducido un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud