Tecnología

Cómo ver TikTok sin cobertura durante horas: incluso en el avión

Alamy

Las redes sociales se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento, y es que estas plataformas son las grandes responsables de que pasemos numerosas horas pegadas a nuestro smartphone.

Sin duda, y a pesar de toda la polémica que la rodea en las últimas semanas sobre su prohibición en EEUU, TikTok es la app del momento y de los últimos años, ya que solo hay que ver cómo los contenidos han evolucionado hacia el formato de esta red social, es decir, vídeos cortos y en vertical.

Los usuarios se pueden pasar horas mirando TikToks, siempre y cuando tengan conexión a internet, no obstante, una usuaria ha descubierto una herramienta muy poco conocida, pero que te permite ver TikToks durante un par de horas sin tener conexión a internet, por lo que incluso podrías verlos mientras viajas en avión.

Cómo ver TikToks en el avión o en cualquier lugar sin conexión

Lo cierto es que este truco es mucho más sencillo de lo que podrías pensar, y es que la herramienta forma parte de la app de TikTok, la cosa es que es poco conocida por algún motivo. Ya sea porque te vas a montar en un avión, porque no te quedan casi datos o porque sabes que vas a estar sin cobertura durante un rato y no te quieres aburrir, la app china ha encontrado una solución que quizás muchas otras redes sociales deberían aplicar también.

Esta opción se llama Vídeos sin conexión, y aprovecha el algoritmo de la app y la función de "scroll infinito" (debajo de un vídeo siempre lo sigue otro) para ofrecer a los usuarios contenido, aunque no tengan cobertura. Para activarla hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de TikTok y pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior derecha.
  2. Accede a la opción Configuración y privacidad y luego Caché y teléfono.
  3. Escoge la opción de Vídeos sin conexión, activa los permisos y selecciona entre las opciones que te aparecen.

Con esta herramienta, los usuarios podrán disfrutar de hasta 120 minutos (dos horas) de vídeos de TikTok sin necesidad de tener conexión, un sistema muy similar al de descargar películas en Netflix o canciones en Spotify.

En total son entre 50 y 200 vídeos de una media de 30 segundos los que vas a poder ver con esta función, que seguramente porque está tan escondida entre las funciones de la app es el motivo por el que no la conocías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud