Tecnología

Por qué usar solo ChatGPT, Bard o Bing cuando tienes esta app que junta a todas las Inteligencias Artificiales

elEconomista.es

A pesar de que acabamos de entrar en la "Era de la Inteligencia Artificial" y que todavía los proyectos son limitados, es decir, sus capacidades no son nada comparadas con lo que vamos a tener dentro de diez años, no hay dudas de que la IA se ha convertido en una herramienta muy útil para numerosas tareas que las personas tenemos que realizar.

El objetivo principal de todas estas apps, plataformas y servicios es la de realizar tareas y trámites de una manera mucho más ágil que las personas para facilitar el trabajo de estas. Y ya hemos podido comprobar todos de primera mano (ya que hay cientos de IA de acceso gratuito) que son muy útiles para cualquier cosa, desde la generación de textos o imágenes, traducciones, crear canciones enteras o incluso para actuar como corrector de exámenes.

Y es que hay plataformas de IA que tienen usos específicos y que tan solo sirven para determinadas funciones, y luego nos encontramos con los chatbots tipo ChatGPT, Bard, Bing, Gemini y demás que son más generales y nos ofrecen más posibilidades.

ChatGPT es sin duda la más utilizada de todas, pero luego cada usuario puede tener preferencias por una o por otra, o encuentra que para determinados comandos, una de estas plataformas es mejor que otras, por ejemplo, a la hora de dar datos actualizados la app de OpenAI está limitada hasta 2022 en su versión gratuita.

Esta plataforma es un todo en uno

De aquí es donde nació la idea de ChatHub, una herramienta que une los principales chatbots que existen en una misma página, para que puedas ver en tiempo real cómo responde a tu pregunta cada IA.

Esto quiere decir, que esta web congrega a ChatGPT, Bing, Bard, Claude y Mixtral entre otras para que tú escribas tu consulta, petición o lo que quieras y obtener los resultados que cada una de ellas te dan. Esta genial idea es una forma de comprobar qué IA es mejor dependiendo del uso, lo que te ayudará a saber a dónde acudir en cada caso.

Este multichat es como una oportunidad para dejar de depender únicamente de ChatGPT, que tiene sus pros, pero que no es completamente perfecto. Lo mejor de todo es que por lo menos por ahora, la app es gratuita casi en su totalidad, y aunque tiene una versión premium, puedes disfrutar de casi todas las herramientas que ofrece.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud