Tecnología

Esta es la Inteligencia Artificial que están usando para hacer las canciones con la carta de Sánchez

España está en vilo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez informará de que estaba planteando su dimisión después de las investigaciones a su mujer, Begoña Gómez. El líder del PSOE ha cancelado su agenda pública "unos días" para "poder reflexionar y decidir qué camino tomar", siendo el lunes 29 el día que anunciará su decisión.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio supuso todo un "bombazo" que nadie ha pasado por alto, y en cuestión de minutos se convirtió en el tema del día. Desde la oposición, lo han tildado de "estrategia política" mientras que internacionalmente muchos apuntan a que todo se trata de un "complot de la derecha para manchar su reputación".

Pero sin duda donde más se ha comentado este tema ha sido a través de redes sociales, donde los usuarios han compartido sus opiniones, memes y demás publicaciones referidas a este tema. Una de las más populares ha sido un bolero generado completamente con IA en el que un usuario ha utilizado la carta completa de Sánchez como letra de esta canción.

Para hacerlo, este usuario se valió de la plataforma Suno AI, un servicio que te permite generar una canción completa de hasta dos minutos en cuestión de segundos y sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento musical.

Para crear tu propia canción, tan solo tienes que darle una descripción en la que señales el tipo de canción, el título y el estilo musical. En cuestión de segundos obtendrás una canción de casi dos minutos, y con la nueva versión, que lanzaron hace tan solo unas semanas, puedes elegir la letra de la canción.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, y por ahora tan solo tienes que registrarte para comenzar a usar la app y poder hacer tus propias creaciones de manera totalmente gratuita. Como esta existen muchas otras IA similares, como es el caso de Udio, también gratuita y con el añadido de que tienen más herramientas de personalización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud