Tecnología

Apple muy cerca de conseguir los derechos televisivos del próximo gran torneo de la FIFA

  • Fuentes cercanas aseguran que sería a finales de este mes cuando se anunciaría el acuerdo
  • Todo parece indicar que se tendrá que tener una suscripción a Apple Tv+ y pagar un extra para verlo

Si hay algo que siempre es un éxito asegurado en la televisión es el fútbol, solo hay que ver las pujas que prácticamente parecen guerras entre las principales teleoperadoras para hacerse con los derechos televisivos del deporte rey, para darse cuenta de los enormes beneficios que supone.

Si bien el deporte siempre ha sido un contenido reservado para la televisión tradicional, debido a su condición de directo, en los últimos años hemos visto como parte del proceso de evolución de las plataformas en streaming se han ido sumando a la reproducción de contenidos en tiempo real, incluyendo el deporte.

Por ejemplo, Amazon Prime Video gracias a sus acuerdos con DAZN en otras plataformas ofrece partidos de LaLiga desde su plataforma. Aunque no son los últimos, y debido al auge del fútbol en Estados Unidos sobre todo gracias a la llegada de Leo Messi a la MLS (la liga profesional de EEUU), Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía de la manzana se hizo con los derechos de dicha competición.

Y todo apunta a que su estrategia ha sido un éxito, ya que como informan desde The New York Times, Apple tiene un proyecto muchísimo más ambicioso para posicionarse en el mundo del fútbol. Esto es porque fuentes cercanas al asunto, aseguran que la compañía se encuentra en fases muy avanzadas de negociación con la FIFA para hacerse con los derechos televisivos del Mundial de Clubes que prepara este organismo de cara al año que viene.

El Mundial de Clubes, será un torneo que reúne a los mejores equipos de clubes del mundo en una competición de 32 equipos distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos. Y después de varias décadas trabajando en este proyecto, todo apunta a que el año que viene se celebrará la primera edición en EEUU.

Al parecer hay casi un acuerdo total entre Apple y FIFA, y que será a finales de este mes cuando se haga oficial este acuerdo, lo que hace pensar que la compañía fundada por Steve Jobs tenga todas las de ganar para ser el propietario de los derechos televisivos del próximo gran torneo de la FIFA.

Si nos fijamos en el modelo de negocio que actualmente usa Apple TV+ para la MLS, vemos que aparte de tener que pagar por la suscripción mensual de la plataforma que tienen que abonar todos los usuarios, los que quieran añadir el fútbol tienen que pagar un adicional de 13 dólares por mes o 79 por temporada, por lo que podríamos esperar algo similar si finalmente Apple se hace con el Mundial de Clubes.

Se dice que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está teniendo problemas para convencer a los patrocinadores a comprometerse con los 150 millones de dólares que la organización pide para paquetes de patrocinio, pero con la apuesta de un gigante como Apple podría cambiar la percepción actual que se tiene hacia este torneo.

Pero este no es el único problema que este Mundial de Clubes tiene, ya que el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPRO) ha criticado los planes, afirmando que, no tiene medidas para proteger la carga de trabajo de los jugadores, al mismo tiempo que los clubes siguen esperando confirmación de las ciudades, sedes y estadios donde se pretende jugar este torneo el año que viene.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud