
Hasta cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia de la localidad segoviana de Cuéllar por quemaduras e inhalación de humo provocada por un incendio originado por un robot aspirador que prendió un colchón de la casa.
Si bien los dispositivos electrónicos que tenemos en nuestra casa sirven para hacer las tareas que tenemos que hacer en ella sean más fáciles, rápidas y llevaderas, hay que tener en cuenta que estos aparatos no son irrompibles o infinitos y que al cabo de un tiempo ya no funcionan como deberían.
En el mejor de los casos, cuando se agote la vida útil de estos, dejan de funcionar y ya está. Pero son muchos los casos en que los aparatos electrónicos, sobre todo aquellos que no pasan ningún tipo de revisión pueden provocar daños más graves, como un incendio o una electrocutación.
Esto es lo que aparentemente ha ocurrido en la localidad segoviana de Cuéllar, donde se ha producido un incendio en el domicilio de una señora de 85 años después de que un robot aspirador experimentara "una mala conexión" como han explicado los bomberos que han acudido al lugar.
? Acudimos a la revisión del incendio producido en un piso a causa de un robot aspirador.
— Bomberos Provincia de Valladolid (@BomberosDip_VLL) April 2, 2024
? El fuego ha sido sofocado por los voluntarios de Cuéllar.
? Daños materiales.
?? Aconsejamos la revisión de aparatos eléctricos.
? Cuéllar. pic.twitter.com/q6CK81Xylu
Todo ocurrió algo antes de las 17:30 de la tarde, cuando los bomberos de Valladolid recibieron varias llamadas alertando de un incendio en una de las casas situada en la calle Camilo José Cela del municipio. Al parecer del chispazo provocado por la mala conexión hizo que un colchón situado cerca comenzara a prender y el fuego se extendiera a los objetos de su alrededor.
Por suerte no ha habido víctimas mortales, pero los servicios de emergencia han tenido que trasladar a una mujer de 85 años (se cree que la dueña de la casa) al hospital por quemaduras e inhalación de humo, aunque ya le han dado el alta, mientras que otros tres hombres de 35, 38 y 59 años fueron atendidos directamente en el lugar del incendio, también por inhalación de humo.
Ha sido la agrupación de bomberos voluntarios de Cuéllar quienes han logrado extinguir casi al completo el incendio, aunque los Bomberos de Valladolid han llegado para finalizar el trabajo y asegurarse de que este fuego no reviva.