Tecnología

Cómo descargar la app de la Agencia Tributaria en Android y en iOS

elEconomista// App para hacer Declaración Renta desde el móvil

Será el próximo miércoles 3 de abril de 2024 cuando se abrirá la campaña de la Renta 2023, y como viene estando disponible desde hace varios años puede acceder y obtener el borrador de la declaración de la renta correspondiente a 2023 y liquidar el IRPF con la Agencia Tributaria directamente desde tu smartphone.

Todos los contribuyentes tendrán desde el 3 de abril para presentar la declaración de la renta desde el móvil o a través de la web de la Agencia Tributaria, con fecha límite en el 30 de junio de este año. Ten en cuenta que para poder realizar este trámite de manera online necesitas el certificado o DNI electrónico, el número de referencia o el sistema Cl@ve PIN.

Con la app móvil de la Agencia Tributaria, que ha sido recientemente actualizada para ofrecer una nueva estructura más intuitiva para los usuarios, podrás realizar todas las gestiones pertinentes con la campaña de la Renta que podrás descargar de manera gratuita para Android en la Play Store, para Apple en la App Store o directamente desde la web de Hacienda. Cabe destacar que el proceso se puede realizar también desde una tablet compatible.

Cómo hacer la declaración de la renta desde la app de la Agencia Tributaria

Una vez descargada la app, y cuando hayas aceptado la política, veremos el Menú principal con una serie de opciones para consultar o hacer diferentes gestiones. En nuestro caso, pulsaremos la primera opción que se lee Renta 2023.

Acto seguido tendrás que identificarte para que la app pueda conectar tus datos personales con tu perfil en la Agencia Tributaria. Esto se hace utilizado el sistema de la Cl@ve PIN, que requiere número de DNI, fecha de validez de este y el código de tres caracteres que recibes de la Cl@ve PIN o a en un SMS sí tienes el teléfono conectado a Cl@ve.

Una vez registrados tendremos que seleccionar la primera de todas las funciones Tramitación de borrador/declaración. Al acceder al servicio la app comprobará si tienes ratificado tu domicilio fiscal y a continuación y sin tener que hacer nada (en el caso de que tu domicilio este ratificado), la app te mostrará la vía más favorable de tu renta.
Una vez hecho esto, antes de presentar tu declaración, la app te ofrecerá un resumen de esta para que compruebes que todos los datos son correctos para directamente presentar tu declaración desde el móvil de una manera rápida y sencilla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud