Tecnología

Cómo medir la saturación de oxígeno en sangre con tu móvil Android o iPhone

  • Estas apps son para usarlas como método orientativo y no como un diagnóstico oficial
  • Aunque pueden ser clave para anticiparse a algunos problemas de salud
Alamy

Tener controlada nuestra salud es algo cada vez más importante, sobre todo con el paso de los años, y gracias a los avances tecnológicos esto es algo cada vez más sencillo para el usuario, ya que con sus dispositivos puede acceder a información que antes solo se podía conocer yendo al médico y realizándose diversas pruebas.

Si bien es cierto que los resultados que nos dan estas apps y gadgets no son exactos, y que si realmente estamos preocupados por algo debemos acudir a un profesional de la medicina, también es verdad que como método para saber si hay algo que no está como debería, es muy recomendable acudir a la tecnología.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en apps móviles que sirven para medir el oxígeno en sangre directamente desde tu smartphone, algo que como decíamos no es para nada exacto, pero que en caso de salir un resultado que nos alerte puede ser la diferencia entre llegar a tiempo o llevarse un susto.

Medir el oxígeno en sangre nos puede ayudar a detectar de una forma precoz si estamos enfermos, sobre todo si está relacionado con nuestro aparato respiratorio y por ello te vamos a enseñar hasta tres apps móviles para este control.

CarePlix Vitals

Esta aplicación está disponible en la Google Play Store de manera gratutia, y es bastante sencilla de usar. Tan solo tienes que registrarte e ir al apartado de "Record Vitals" donde tendrás que iniciar el escaneo, en este caso la app lo hace mediante la cámara principal trasera de tu teléfono, por lo que tendrás que colocar tu dedo índice sobre esta y esperar unos segundos mientras se realiza el escaneo.

Aquí se medirá el número de latidos de nuestro corazón, la saturación de oxígeno y el ritmo respiratorio. Ten en cuenta que si el resultado sao2 es 95 - 100%, estamos en niveles que entran dentro de la normalidad, por debajo nos puede empezar a preocupar, aunque como decíamos, este sistema no es exacto, por lo que deberías llevar a cabo varias pruebas antes de tomar ninguna decisión o preocuparte.

Blood Oxygen

Si te ha gustado este sistema de medición, pero tienes un iPhone, una alternativa muy similar que también hace las mediciones desde la cámara de tu teléfono, puedes probar con Blood Oxygen, que también es compatible con el Apple Watch lo que la hace un poco más exacta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud