Tecnología

Qué país es el prefijo +62 de WhatsApp y cómo bloquearlo

Las llamadas internacionales de números desconocidos se han convertido en una de las formas más populares para realizar estafas y extorsiones y lograr hacerse con nuestros datos personales y bancarios. Pero lo cierto es que todas las llamadas de este tipo no tienen por qué ser peligrosas, y para ser capaces de diferenciar las malas hay que saber qué prefijos debemos evitar.

El caso del prefijo +62 es uno de los que nos debería poner en alerta, ya que en este último año se han registrado muchas denuncias de víctimas que aseguran haber sido estafadas o extorsionadas después de haber cogido una llamada de un número de teléfono desconocido que comenzaba por este prefijo.

Lo cierto es que hoy en día existen muchas amenazas que provienen simplemente de descolgar nuestro teléfono con una llamada de un número desconocido, ya que como alertaba el INCIBE hace unos meses, el simple gesto de contestar "sí" podría desencadenar en una serie fraudes en bajo tu nombre.

Por ello lo más recomendable con este tipo de llamadas es colgarlas y bloquearlas, y en el artículo de hoy te vamos a explicar a cómo hacerlo.

Prefijo +62: de dónde es y como bloquearlo

El prefijo +62 es un código telefónico internacional que dese hace varios años ya tiene en alerta a las autoridades, y es que la Guardia Civil lo ha señalado en varias ocasiones como uno a los que hay que evitar.

Este código de área pertenece a Indonesia, y como decíamos desde hace ya varios años, los usuarios han denunciado recibir insistentes llamadas de números desconocidos que comenzaban así y luego resultaron en estafas y extorsiones.

Cómo bloquear estos números

Si bien es cierto que con no coger las llamadas ya nos estamos salvando de este engaño, lo mejor que podemos hacer es bloquear estos números. Para ello existen varias opciones siendo la primera y más simple bloquear el número en concreto que nos acaba de llamar, solo tenemos que pulsar sobre él y nuestro teléfono nos dará la opción.

El problema es que solo estamos bloqueando un número y los estafadores podrían usar muchos otros números que tendríamos que bloquear individualmente. En el caso de que no quieras llevar a cabo este lento y tedioso proceso prueba apps de gestión y bloqueo de llamadas que son capaces de identificar y filtrar llamadas y detectar aquellas que potencialemente son peligrosas, algunas opciones son Call Blocker, Hiya o Call ID.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud