
Hoy en día la rapidez y eficacia son dos principios esenciales para que un producto o servicio esté bien considerado. Y es que con la fugacidad con la que se vive y siente todo, las personas parece que ya no tienen tiempo para esperar a nada ni nadie, y si algo se puede hacer más rápido, todo el mundo lo elige.
La tecnología ha ayudado mucho en este aspecto, y es que prácticamente cualquier aspecto que se ha visto afectado por un dispositivo o sistema nuevo, el tiempo del proceso se ha reducido enormemente. Por ejemplo, las compras online nos agilizan todo el proceso, ahorrándonos colas, el transporte para llegar a la tienda o incluso el proceso de devolución.
Por ello, los fabricantes tratan de que sus productos y servicios sean los más rápidos y que los procesos que se lleven a cabo con ellos sean los más ágiles posibles también. A pesar de que es un aspecto bastante desconocido, nuestros smartphones están repletos de atajos y formas de realizar acciones de una forma más rápida, algunos están muy extendidos, como podría ser pulsar el botón de bloqueo y volumen a la vez para hacer una captura de pantalla, pero existen muchísimos más.
La semana pasada os enseñamos algunos de los códigos ocultos que hay en tu smartphone de Android para acceder a determinados apartados de este, y ahora te contamos otro truco, en este caso se activa al presionar el botón de '123' del teclado.
Así funciona el atajo del botón '123'
Al abrir el teclado de Google con cualquier app, nos encontraremos con la "pantalla principal" de este, donde según configuración aparecerán todas las letras, símbolos, números y acciones principales. Pero dentro del teclado, podemos pulsar ciertos apartados que nos abrirán más opciones que usamos con menos frecuencia, pero que en determinados momentos las podemos necesitar.
Para acceder a estos, hay un botón en el teclado principal sobre el cual si presionas se abrirán los otros símbolos y números, y que de nuevo si vuelves a presionar aparecerá todavía más. Pero, ¿sabías que no hace falta presionar todos estos botones para acceder a estos apartados?
Y es que si al abrir el teclado, mantienes pulsado el botón de '123', directamente aparece la segunda pantalla del teclado con los símbolos y números extra. Puede no parecer gran cosa, pero lo cierto es que este atajo es una forma mucho más rápida y eficiente de acceder a determinadas letras, números o símbolos a la hora de escribir.