Tecnología

Estas son las contraseñas más hackeadas del mundo: qué hacer si está la tuya

En un mundo cada vez más digitalizado, las contraseñas se han convertido en las llaves para abrir las puertas de nuestra identidad digital, y mientras es cierto que cada vez los usuarios son más conscientes de los peligros y de tener contraseñas fuertes y distintas entre sí, todavía queda mucho camino por recorrer para tener unos niveles de ciberseguridad altos.

El problema de las contraseñas es algo normal, ya que de media, los usuarios tienen que memorizar entre 70 y 80 contraseñas distintas, y si tenemos en cuenta que muchas veces combinan nombres, números y símbolos, la tarea se complica.

Tener contraseñas robustas y seguras es crucial, según los datos de Verizon alrededor del 86% de los ciberataques que se producen en el mundo a aplicaciones web utilizan credenciales robadas. Y mientras que los ciberdelincuentes tienen cientos de técnicas para robar credenciales, y hoy en día incluso usan la Inteligencia Artificial para ello, es nuestro deber ponérselo lo más difícil posible.

Por ello, debes huir de las típicas contraseñas, porque son las primeras que los atacantes prueban. ¿Cómo saber cuáles son contraseñas comunes?, muy sencillo, te vamos a dar un listado con las claves más hackeadas del mundo y si ves que la tuya está entre ellas te daremos los pasos a seguir con qué debes hacer.

Qué hacer si aparece tu contraseña

Si por algún casual usas algunas de estas contraseñas, lo primero que tenemos que hacer es cambiarla. Para crear contraseñas seguras y robustas debes hacerlas largas y complejas, y mientras más caracteres donde mezcles mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, mejor.

Otro consejos es tratar de no almacenar demasiada información en tu navegador, ya que así el impacto es menor. Y como siempre debes usar todas las medidas de protección y seguridad que puedas, a parte de la autentificación en dos factores, prueba a usar passkeys o gestores de contraseñas.

Por último, una de las puertas de entrada más comunes es mediante malwares "stealers" que roban información, por ello estar alerta y tener cuidado con qué descargas, te puede salvar de más de un disgusto. Si quieres más consejos, el equipo de Perply ofrece todavía más consejos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud